Estrategia de enseñanza y las competencias del área de inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria- 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la estrategia de enseñanza y las competencias del área de inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria- 2017, la población es de 120 estudiantes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárcamo Montero, María Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de Enseñanza
Competencias del Área de Inglés
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la estrategia de enseñanza y las competencias del área de inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria- 2017, la población es de 120 estudiantes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 120 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: Estrategia de enseñanza y el competencias del área de inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria- 2017. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario estrategia de enseñanza, el cual estuvo constituido por 23 preguntas en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y el Cuestionario de competencias del área de inglés, el cual estuvo constituido por 35 preguntas, en la escala dicotómica (buena y mala), que brindaron información acerca del estrategia de enseñanza y el competencias del área de inglés , a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la estrategia de enseñanza se relaciona significativamente con las competencias del área de inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria- 2017, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 545, represento una moderada correlación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).