Estrategias didácticas y competencias en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de Marcavelica, 2025
Descripción del Articulo
Este trabajo se ha titulado “Estrategias didácticas y competencias de inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria, Marcavelica 2025”, buscando determinar la relación entre las estrategias didácticas y las competencias en inglés de los alumnos, en una institución educativa, estando esta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171628 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171628 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Enseñanza Inglés Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Este trabajo se ha titulado “Estrategias didácticas y competencias de inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria, Marcavelica 2025”, buscando determinar la relación entre las estrategias didácticas y las competencias en inglés de los alumnos, en una institución educativa, estando esta alineada al ODS 4 que busca la mejora de los sistemas educativos, para el cual se implementó una metodología del tipo básica, cuantitativa, transversal y también no experimental, con una muestra de 95 personas en edad escolar a los que se les aplicó un cuestionario que paso por un proceso de validación de juicio de expertos, llegándose a hacer uso de la técnica de la encuesta, los resultados fueron procesados en el programa SPSS, y presentando los datos sistematizados en tablas estructuradas. A nivel de variables mostraron un valor de 0.640 y un valor de significancia bilateral de 0.000, indicando que esta relación es significativa, pudiéndose indicar que, al desarrollar las estrategias didácticas de manera efectiva en los estudiantes, se genera con mayor eficiencia en las competencias en el dominio del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).