Estrategias Didácticas y Aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria en el distrito de Huancabamba, 2025

Descripción del Articulo

Aprender inglés es innegable en esta época, abriendo puertas a nuevas oportunidades, en el ámbito de la educación secundaria, siendo necesario que los centros educativos puedan fomentar como también sensibilizar sobre lo importante que es dominarlo, el presente trabajo busca contribuir al cuarto obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronado Acaro, Estefani Smith, Dominguez Marchena, Wilberto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educativas
aprendizaje
inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Aprender inglés es innegable en esta época, abriendo puertas a nuevas oportunidades, en el ámbito de la educación secundaria, siendo necesario que los centros educativos puedan fomentar como también sensibilizar sobre lo importante que es dominarlo, el presente trabajo busca contribuir al cuarto objetivo de desarrollo sostenible “Educación de calidad,” tratando de comprender su impacto cuando se desarrolla el aprendizaje. El objetivo es determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria en el distrito de Huancabamba, 2025. La investigación usó metodología tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, correlacional. Con una muestra de 44 estudiantes. En los resultados se puede demostrar la relación significativa de las variables, indican que a medida que se incrementa el uso de estrategias didácticas dentro del salón de clases, el aprendizaje del inglés mejora de manera pertinente, el uso de estrategias didácticas mejora las habilidades de comunicación, las cuales permiten mejorar la comprensión y el aprendizaje. Se concluye que las estrategias didácticas contribuyen de manera positiva en el aprendizaje del idioma inglés, tomando como partida el desarrollo de las competencias de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).