Estrategias Didácticas y Aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria en el distrito de Huancabamba, 2025
Descripción del Articulo
Aprender inglés es innegable en esta época, abriendo puertas a nuevas oportunidades, en el ámbito de la educación secundaria, siendo necesario que los centros educativos puedan fomentar como también sensibilizar sobre lo importante que es dominarlo, el presente trabajo busca contribuir al cuarto obj...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171218 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171218 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias educativas aprendizaje inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | Aprender inglés es innegable en esta época, abriendo puertas a nuevas oportunidades, en el ámbito de la educación secundaria, siendo necesario que los centros educativos puedan fomentar como también sensibilizar sobre lo importante que es dominarlo, el presente trabajo busca contribuir al cuarto objetivo de desarrollo sostenible “Educación de calidad,” tratando de comprender su impacto cuando se desarrolla el aprendizaje. El objetivo es determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria en el distrito de Huancabamba, 2025. La investigación usó metodología tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, correlacional. Con una muestra de 44 estudiantes. En los resultados se puede demostrar la relación significativa de las variables, indican que a medida que se incrementa el uso de estrategias didácticas dentro del salón de clases, el aprendizaje del inglés mejora de manera pertinente, el uso de estrategias didácticas mejora las habilidades de comunicación, las cuales permiten mejorar la comprensión y el aprendizaje. Se concluye que las estrategias didácticas contribuyen de manera positiva en el aprendizaje del idioma inglés, tomando como partida el desarrollo de las competencias de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).