Desempeño en la enseñanza para el aprendizaje y logro de competencias del área de inglés en una institución educativa, Ica-2016
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene por finalidad establecer la relación que existe entre desempeño en la enseñanza para el aprendizaje y logro de competencias del área de inglés en estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas Puyucawa, Ica-2016. Considerando que es una investigación de ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32734 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32734 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño en la enseñanza para el aprendizaje logro de competencias del área de inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene por finalidad establecer la relación que existe entre desempeño en la enseñanza para el aprendizaje y logro de competencias del área de inglés en estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas Puyucawa, Ica-2016. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño correlacional. La población estuvo conformada por 526 estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas Puyucawa, Ica-2016 y la muestra quedó constituida por 114 estudiantes cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos; un cuestionario para evaluar el desempeño en la enseñanza para el aprendizaje y otro para evaluar el logro de competencias del área de inglés. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados determinaron un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,743 que indica que existe relación directa entre el desempeño en la enseñanza para el aprendizaje y logro de competencias del área de inglés en estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas Puyucawa, Ica-2016, es decir a un alto desempeño en la enseñanza para el aprendizaje le corresponde buenos logros de competencias del área de inglés, y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).