Desempeño en la enseñanza para el aprendizaje y logro de competencias del área de inglés en una institución educativa, Ica-2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene por finalidad establecer la relación que existe entre desempeño en la enseñanza para el aprendizaje y logro de competencias del área de inglés en estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas Puyucawa, Ica-2016. Considerando que es una investigación de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgar Parvina, Ana Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño en la enseñanza para el aprendizaje
logro de competencias del área de inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene por finalidad establecer la relación que existe entre desempeño en la enseñanza para el aprendizaje y logro de competencias del área de inglés en estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas Puyucawa, Ica-2016. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño correlacional. La población estuvo conformada por 526 estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas Puyucawa, Ica-2016 y la muestra quedó constituida por 114 estudiantes cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos; un cuestionario para evaluar el desempeño en la enseñanza para el aprendizaje y otro para evaluar el logro de competencias del área de inglés. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados determinaron un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,743 que indica que existe relación directa entre el desempeño en la enseñanza para el aprendizaje y logro de competencias del área de inglés en estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas Puyucawa, Ica-2016, es decir a un alto desempeño en la enseñanza para el aprendizaje le corresponde buenos logros de competencias del área de inglés, y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).