Las estrategias motivaciones y el logro del aprendizaje inglés como segunda lengua en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la IE Illathupa, Huánuco 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la relación que existe entre las estrategias motivaciones y el logro de aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la IE Illathupa de Huánuco 2022. El tipo de investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cori Ramos, Elva, Huaranga Alvino, Dionicia Yesy, Huaranga Pascual, Felipe
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Logro de aprendizaje inglés
Expresión
Comprensión oral
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la relación que existe entre las estrategias motivaciones y el logro de aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la IE Illathupa de Huánuco 2022. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño descriptivo - correlacional, con una población de 7 2 alumnos y con una muestra censal de 64. Para recoger información de la variable Y estrategias motivacionales, se utilizó un cuestionario; y para la variable X, Logro de aprendizaje inglés como segunda lengua, un cuestionario. De acuerdo con el coeficiente correlacional de Pearson, el grado de relación entre motivación y aprendizaje del idioma inglés fue alto y positivo con un valor de 0,573. Finalmente, se confirmó las hipótesis específicas. En conclusión, las estrategias motivaciones y el logro de aprendizaje del inglés como segunda lengua se relacionan significativamente en los alumnos del 2do grado de secundaria de la I.E. Illathupa, Huánuco en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).