Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general fue establecer de qué manera se relaciona la calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023. La misma que fue aplicada a una muestra de 95 usuarios. Utilizando la investigación descriptiva por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11615 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11615 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Satisfacción Atención Actitud Eficiencia Servicio Confianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
UNHE_b69c4a6e498baa8e8abead574cd6befc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11615 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023 |
| title |
Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023 Beraun Rojas, Rubiel Cristina Calidad Satisfacción Atención Actitud Eficiencia Servicio Confianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023 |
| title_full |
Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023 |
| title_sort |
Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023 |
| author |
Beraun Rojas, Rubiel Cristina |
| author_facet |
Beraun Rojas, Rubiel Cristina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salinas Alejandro, Niker Jhon |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Beraun Rojas, Rubiel Cristina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad Satisfacción Atención Actitud Eficiencia Servicio Confianza |
| topic |
Calidad Satisfacción Atención Actitud Eficiencia Servicio Confianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
El objetivo general fue establecer de qué manera se relaciona la calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023. La misma que fue aplicada a una muestra de 95 usuarios. Utilizando la investigación descriptiva por la naturaleza del presente trabajo de investigación; se esquematizó con un diseño correlacional – transversal. Los resultados nos muestran que la calidad de servicio administrativo documentario se relaciona en un 55% con satisfacción de los usuarios; la atención y la confiabilidad se relacionan en un 47%; la actitud con la responsabilidad se relaciona en un 58%; la eficiencia y la seguridad se relacionan en un 63%; los servicios se relacionan con la empatía en un 59%; y por último la confianza se relacionan con los bienes materiales 65%. Como conclusión general: Se logró establecer de qué manera se relaciona la calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023, tal como se demuestra en la Tabla 27 con un coeficiente de correlación de Rho-Spearman (Rs = .865) expresándose esta correlación en un nivel alto y por tanto se rechaza la hipótesis nula. Esto significa que la calidad de servicio administrativo documentario se relaciona con la satisfacción de Municipalidad Distrital de Pillco Marca. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-16T16:11:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-16T16:11:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11615 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11615 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_72627616_M |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8466daf4-392e-41c0-aa29-285c80c032d9/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dc268f04-403b-467b-8812-6f7743a0fde2/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1281ed4b-89a4-4506-964c-28ea833e3a9f/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8e94065c-fe72-469f-b274-0f20281f2fe3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3d96facb1ef9b1efc25750a0d6c1f3c bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 f347a1c8b8d022d3b009d21a927c7a60 76ead01df9606ed65d59be136acd62e0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1830389996835569664 |
| spelling |
Salinas Alejandro, Niker JhonBeraun Rojas, Rubiel Cristina2025-04-16T16:11:14Z2025-04-16T16:11:14Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/11615El objetivo general fue establecer de qué manera se relaciona la calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023. La misma que fue aplicada a una muestra de 95 usuarios. Utilizando la investigación descriptiva por la naturaleza del presente trabajo de investigación; se esquematizó con un diseño correlacional – transversal. Los resultados nos muestran que la calidad de servicio administrativo documentario se relaciona en un 55% con satisfacción de los usuarios; la atención y la confiabilidad se relacionan en un 47%; la actitud con la responsabilidad se relaciona en un 58%; la eficiencia y la seguridad se relacionan en un 63%; los servicios se relacionan con la empatía en un 59%; y por último la confianza se relacionan con los bienes materiales 65%. Como conclusión general: Se logró establecer de qué manera se relaciona la calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023, tal como se demuestra en la Tabla 27 con un coeficiente de correlación de Rho-Spearman (Rs = .865) expresándose esta correlación en un nivel alto y por tanto se rechaza la hipótesis nula. Esto significa que la calidad de servicio administrativo documentario se relaciona con la satisfacción de Municipalidad Distrital de Pillco Marca.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_72627616_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/CalidadSatisfacciónAtenciónActitudEficienciaServicioConfianzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública para el Desarrollo SocialGestión Pública para el Desarrollo Social22416288https://orcid.org/0000-0003-1355-002072627616417547Lozano Davila, ReiterZevallos Choy, Edward luisLopez y Morales, Javier Gonzalohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_72627616_M.pdfT023_72627616_M.pdfTesisapplication/pdf21012332https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8466daf4-392e-41c0-aa29-285c80c032d9/downloadc3d96facb1ef9b1efc25750a0d6c1f3cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dc268f04-403b-467b-8812-6f7743a0fde2/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_72627616_M.pdf.txtT023_72627616_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101630https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1281ed4b-89a4-4506-964c-28ea833e3a9f/downloadf347a1c8b8d022d3b009d21a927c7a60MD53THUMBNAILT023_72627616_M.pdf.jpgT023_72627616_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19501https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8e94065c-fe72-469f-b274-0f20281f2fe3/download76ead01df9606ed65d59be136acd62e0MD5420.500.13080/11615oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/116152025-04-17 03:06:11.517https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).