Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general fue establecer de qué manera se relaciona la calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023. La misma que fue aplicada a una muestra de 95 usuarios. Utilizando la investigación descriptiva por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Beraun Rojas, Rubiel Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Atención
Actitud
Eficiencia
Servicio
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNHE_b69c4a6e498baa8e8abead574cd6befc
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11615
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023
title Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023
spellingShingle Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023
Beraun Rojas, Rubiel Cristina
Calidad
Satisfacción
Atención
Actitud
Eficiencia
Servicio
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023
title_full Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023
title_fullStr Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023
title_sort Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023
author Beraun Rojas, Rubiel Cristina
author_facet Beraun Rojas, Rubiel Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salinas Alejandro, Niker Jhon
dc.contributor.author.fl_str_mv Beraun Rojas, Rubiel Cristina
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad
Satisfacción
Atención
Actitud
Eficiencia
Servicio
Confianza
topic Calidad
Satisfacción
Atención
Actitud
Eficiencia
Servicio
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El objetivo general fue establecer de qué manera se relaciona la calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023. La misma que fue aplicada a una muestra de 95 usuarios. Utilizando la investigación descriptiva por la naturaleza del presente trabajo de investigación; se esquematizó con un diseño correlacional – transversal. Los resultados nos muestran que la calidad de servicio administrativo documentario se relaciona en un 55% con satisfacción de los usuarios; la atención y la confiabilidad se relacionan en un 47%; la actitud con la responsabilidad se relaciona en un 58%; la eficiencia y la seguridad se relacionan en un 63%; los servicios se relacionan con la empatía en un 59%; y por último la confianza se relacionan con los bienes materiales 65%. Como conclusión general: Se logró establecer de qué manera se relaciona la calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023, tal como se demuestra en la Tabla 27 con un coeficiente de correlación de Rho-Spearman (Rs = .865) expresándose esta correlación en un nivel alto y por tanto se rechaza la hipótesis nula. Esto significa que la calidad de servicio administrativo documentario se relaciona con la satisfacción de Municipalidad Distrital de Pillco Marca.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-16T16:11:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-16T16:11:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/11615
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/11615
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_72627616_M
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8466daf4-392e-41c0-aa29-285c80c032d9/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dc268f04-403b-467b-8812-6f7743a0fde2/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1281ed4b-89a4-4506-964c-28ea833e3a9f/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8e94065c-fe72-469f-b274-0f20281f2fe3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c3d96facb1ef9b1efc25750a0d6c1f3c
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
f347a1c8b8d022d3b009d21a927c7a60
76ead01df9606ed65d59be136acd62e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1830389996835569664
spelling Salinas Alejandro, Niker JhonBeraun Rojas, Rubiel Cristina2025-04-16T16:11:14Z2025-04-16T16:11:14Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/11615El objetivo general fue establecer de qué manera se relaciona la calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023. La misma que fue aplicada a una muestra de 95 usuarios. Utilizando la investigación descriptiva por la naturaleza del presente trabajo de investigación; se esquematizó con un diseño correlacional – transversal. Los resultados nos muestran que la calidad de servicio administrativo documentario se relaciona en un 55% con satisfacción de los usuarios; la atención y la confiabilidad se relacionan en un 47%; la actitud con la responsabilidad se relaciona en un 58%; la eficiencia y la seguridad se relacionan en un 63%; los servicios se relacionan con la empatía en un 59%; y por último la confianza se relacionan con los bienes materiales 65%. Como conclusión general: Se logró establecer de qué manera se relaciona la calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023, tal como se demuestra en la Tabla 27 con un coeficiente de correlación de Rho-Spearman (Rs = .865) expresándose esta correlación en un nivel alto y por tanto se rechaza la hipótesis nula. Esto significa que la calidad de servicio administrativo documentario se relaciona con la satisfacción de Municipalidad Distrital de Pillco Marca.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_72627616_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/CalidadSatisfacciónAtenciónActitudEficienciaServicioConfianzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Calidad de servicio administrativo documentario y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública para el Desarrollo SocialGestión Pública para el Desarrollo Social22416288https://orcid.org/0000-0003-1355-002072627616417547Lozano Davila, ReiterZevallos Choy, Edward luisLopez y Morales, Javier Gonzalohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_72627616_M.pdfT023_72627616_M.pdfTesisapplication/pdf21012332https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8466daf4-392e-41c0-aa29-285c80c032d9/downloadc3d96facb1ef9b1efc25750a0d6c1f3cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dc268f04-403b-467b-8812-6f7743a0fde2/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_72627616_M.pdf.txtT023_72627616_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101630https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1281ed4b-89a4-4506-964c-28ea833e3a9f/downloadf347a1c8b8d022d3b009d21a927c7a60MD53THUMBNAILT023_72627616_M.pdf.jpgT023_72627616_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19501https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8e94065c-fe72-469f-b274-0f20281f2fe3/download76ead01df9606ed65d59be136acd62e0MD5420.500.13080/11615oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/116152025-04-17 03:06:11.517https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).