Calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, huánuco - 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada: “Calidad de servicio y satisfacción delos usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, Huánuco – 2024, el objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Albino Peña, Beatriz Ayde, Limas Silva, Rosmeli, Martinez Esteban, Yudy Yulisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Confianza
Accesibilidad
Expectativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada: “Calidad de servicio y satisfacción delos usuarios en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, Huánuco – 2024, el objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, Huánuco- 2024; los objetivos específicos fueron los siguientes: Evaluar de qué manera se relaciona la empatía con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad de Pillco Marca, Huanuco-2024, Determinar de qué manera se relaciona la capacidad de respuesta con la satisfacción de los usuarios de la municipalidad de Pillco marca, Huanuco-2024; Determinar de qué manera se relaciona la confianza con la satisfacción de los usuarios de la municipalidad de Pillco marca, Huanuco-2024. La técnica que se utilizo es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios, que consistían en 24 ítems con una escala de medición tipo Likert con cinco opciones de respuesta, a una muestra de 314 usuarios de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, previamente se realizó la validación con expertos quienes dieron su conformidad para la aplicación, asimismo se hizo una confiabilidad de instrumentos a través de la prueba del Alfa de Cronbach. Para la contrastación de hipótesis se empleó la prueba no Paramétrica: Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. Con respecto al objetivo general: determinar de qué manera se relaciona la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, Huánuco- 2024, se concluye que existe una correlación directa y muy alta, entre calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la municipalidad de Pillco marca de Huánuco-2024., lo que se demuestra con el estadístico del coeficiente de correlación Rho de Spearman se obtuvo un valor de r = 0,842.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).