Gestión escolar del directivo y su relación con la satisfacción laboral docente de la gran unidad escolar Leoncio Prado, Huánuco

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión escolar del directivo y la satisfacción laboral docente en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco. La investigación fue de tipo correlacional con diseño no experimental-transversal. La población fue de 17...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencios Tarazona, Orfa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Satisfacción laboral
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión escolar del directivo y la satisfacción laboral docente en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco. La investigación fue de tipo correlacional con diseño no experimental-transversal. La población fue de 175 docentes, con una muestra de 35 profesores, elegidos de manera probabilística. Se usó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios de “Gestión escolar” y de “Satisfacción laboral docente”, siendo validados a juicio de expertos. Para el procesamiento de datos se usó la estadística descriptiva e inferencial mediante el programa SPSS versión 0.22, y luego presentados en tablas y gráficos. Como principal resultado que se ha obtenido, podemos indicar que sí existe relación entre las dos variables ya que el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman fue de 0.875, ubicándose en un nivel alto y positivo. Asimismo, en la prueba de hipótesis realizada, los resultados indicaron que TC = 10,424 fue mayor que Tt = 1,664; permitiendo rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis alterna (H1) con nivel de significancia del 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).