Gestión institucional del trabajo remoto y práctica docente en la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general planteado en esta investigación fue establecer la relación que existe entre la gestión institucional del trabajo remoto y la práctica docente en la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco 2022. Asimismo, nuestro trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación b...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Rojas, Antedia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Trabajo remoto
Práctica docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general planteado en esta investigación fue establecer la relación que existe entre la gestión institucional del trabajo remoto y la práctica docente en la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco 2022. Asimismo, nuestro trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación básica y al nivel de investigación descriptiva correlacional. El diseño de investigación fue no experimental y transversal. La población de estudio estuvo constituida por 164 docentes; asimismo, la muestra fue de 112 docentes, los cuales fueron elegidos de manera probabilística. Se empleó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron el “Cuestionario de gestión institucional del trabajo remoto” y el “Cuestionario de Práctica docente”, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 23 y el programa Excel 2013 y fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas. Como conclusión principal se puede indicar que existe correlación significativa y positiva muy alta de r = 0,940 entre las variables de estudio. Finalmente, la prueba tc = 42,228 fue superior a la T tabular (z) tT = 1,984; en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). Es decir, hay una relación directa, significativa y muy alta entre las dos variables de estudio, con un nivel de significancia de 5% (o margen de error) y nivel de confianza del 95% respectivamente.
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