Gestión institucional del trabajo remoto y práctica docente en la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general planteado en esta investigación fue establecer la relación que existe entre la gestión institucional del trabajo remoto y la práctica docente en la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco 2022. Asimismo, nuestro trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación b...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8338 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8338 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión institucional Trabajo remoto Práctica docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general planteado en esta investigación fue establecer la relación que existe entre la gestión institucional del trabajo remoto y la práctica docente en la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco 2022. Asimismo, nuestro trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación básica y al nivel de investigación descriptiva correlacional. El diseño de investigación fue no experimental y transversal. La población de estudio estuvo constituida por 164 docentes; asimismo, la muestra fue de 112 docentes, los cuales fueron elegidos de manera probabilística. Se empleó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron el “Cuestionario de gestión institucional del trabajo remoto” y el “Cuestionario de Práctica docente”, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 23 y el programa Excel 2013 y fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas. Como conclusión principal se puede indicar que existe correlación significativa y positiva muy alta de r = 0,940 entre las variables de estudio. Finalmente, la prueba tc = 42,228 fue superior a la T tabular (z) tT = 1,984; en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). Es decir, hay una relación directa, significativa y muy alta entre las dos variables de estudio, con un nivel de significancia de 5% (o margen de error) y nivel de confianza del 95% respectivamente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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