Relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general planteado en esta investigación fue «determinar la relación existente entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en la G.U.E. Leoncio Prado de Huánuco, 2021. El tipo y nivel de investigación fue explicativo correlacional y cuantitativo. El diseño de investigac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santamaria Estrada, Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Pedagógico
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general planteado en esta investigación fue «determinar la relación existente entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en la G.U.E. Leoncio Prado de Huánuco, 2021. El tipo y nivel de investigación fue explicativo correlacional y cuantitativo. El diseño de investigación fue no experimental y transversal. La población de estudio estuvo constituida por 188 docentes; asimismo, la muestra fue de126 docentes elegidos de manera probabilística. Se empleó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron el Cuestionario de liderazgo pedagógico y el Cuestionario de desempeño docente, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 22 y el programa Excel 2013 y fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas. Como conclusión principal se puede indicar que existe una correlación muy alta de r = ,975**. Entre las variables liderazgo pedagógico y el desempeño docente. Así también, en la prueba de hipótesis el T calculado de 49,283> Rc =1,99 fue mayor que el t tabular; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la hipótesis alterna (H1)».
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