Liderazgo pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, distrito de ITE-UGEL Jorge Basadre - Tacna, 2016
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Liderazgo pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, distrito de ITE-UGEL Jorge Basadre - Tacna, 2016, el objetivo de la investigación fue establecer cómo se relaciona la percepción del liderazgo pedagógico con el desempeño doce...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2360 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2360 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo pedagógico Calidad educativa Desempeño docente |
| Sumario: | En la investigación titulada Liderazgo pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, distrito de ITE-UGEL Jorge Basadre - Tacna, 2016, el objetivo de la investigación fue establecer cómo se relaciona la percepción del liderazgo pedagógico con el desempeño docente en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, distrito de ITE-UGEL Jorge Basadre - Tacna, 2016. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo de estudio correlacional y de diseño de investigación correlacional transversal. La población estuvo compuesta por 40 docentes y la muestra fue censal es decir se les aplicó dos encuestas de 20 y 40 ítems, cada una con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables a todos los docentes. Estos instrumentos tuvieron una fuerte confiabilidad de 95%. Se realizó el análisis correspondiente y la interpretación de los resultados de los dos cuestionarios el cual fue en forma numérica y porcentual, incidiendo en los valores más representativos. En el análisis de los datos se utilizó el Coeficiente de Correlación de Spearman para relacionar las variables de estudio. Se concluyó que la percepción del liderazgo pedagógico se relaciona directamente con el desempeño docente en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, distrito de ITE-UGEL Jorge Basadre - Tacna, 2016. La prueba de Correlación de Spearman arrojó un P-valor=,00 y un coeficiente de correlación positivo entre moderado y fuerte (rs=,591) con lo cual se afirma que esta relación es directa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).