Liderazgo pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, distrito de ITE-UGEL Jorge Basadre - Tacna, 2016

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Liderazgo pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, distrito de ITE-UGEL Jorge Basadre - Tacna, 2016, el objetivo de la investigación fue establecer cómo se relaciona la percepción del liderazgo pedagógico con el desempeño doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Vicente, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2360
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Calidad educativa
Desempeño docente
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Liderazgo pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, distrito de ITE-UGEL Jorge Basadre - Tacna, 2016, el objetivo de la investigación fue establecer cómo se relaciona la percepción del liderazgo pedagógico con el desempeño docente en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, distrito de ITE-UGEL Jorge Basadre - Tacna, 2016. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo de estudio correlacional y de diseño de investigación correlacional transversal. La población estuvo compuesta por 40 docentes y la muestra fue censal es decir se les aplicó dos encuestas de 20 y 40 ítems, cada una con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables a todos los docentes. Estos instrumentos tuvieron una fuerte confiabilidad de 95%. Se realizó el análisis correspondiente y la interpretación de los resultados de los dos cuestionarios el cual fue en forma numérica y porcentual, incidiendo en los valores más representativos. En el análisis de los datos se utilizó el Coeficiente de Correlación de Spearman para relacionar las variables de estudio. Se concluyó que la percepción del liderazgo pedagógico se relaciona directamente con el desempeño docente en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, distrito de ITE-UGEL Jorge Basadre - Tacna, 2016. La prueba de Correlación de Spearman arrojó un P-valor=,00 y un coeficiente de correlación positivo entre moderado y fuerte (rs=,591) con lo cual se afirma que esta relación es directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).