Grupos de interaprendizajes en la planificación curricular de la Institución Educativa Marcos Duran Martel, Amarilis 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a Establecer en qué medida los grupos de interaprendizajes mejora la planificación curricular de sesiones de aprendizajes de los docentes de la Institución Educativa Marcos Durán Martel de Amarilis, Huánuco, 2023. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Magariño Cruz, Lidia Marivel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propósito de aprendizajes
Evidencias de aprendizajes
Estrategias de aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a Establecer en qué medida los grupos de interaprendizajes mejora la planificación curricular de sesiones de aprendizajes de los docentes de la Institución Educativa Marcos Durán Martel de Amarilis, Huánuco, 2023. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 38 docentes (19 docentes para el grupo experimental y 19 docentes para el grupo control). Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 11% de los docentes obtuvieron el nivel alto en la planificación curricular de sesiones de aprendizajes. A partir de estos resultados se aplicó los grupos de interaprendizajes a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 32% de los estudiantes obtuvieron el nivel alto en la planificación curricular de sesiones de aprendizajes, demostrando un desarrollo del 21%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que los grupos de interaprendizajes mejora significativamente la planificación curricular de sesiones de aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).