Exportación Completada — 

Habilidades directivas y su relación con la gestión institucional en la EESP Marcos Duran Martel, Amarilis, 2022

Descripción del Articulo

El estudio titulado "habilidades directivas y su relación con la gestión institucional de la escuela superior pedagógico Marcos Duran Martel, Amarilis, 2022 " tuvo como objetivo la relación entre las habilidades directivas y la Gestión Institucional Escuela de Educación Superior Pedagógica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Davila, Antonino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las habilidades directivas
Gestión del Talento
La gestión institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio titulado "habilidades directivas y su relación con la gestión institucional de la escuela superior pedagógico Marcos Duran Martel, Amarilis, 2022 " tuvo como objetivo la relación entre las habilidades directivas y la Gestión Institucional Escuela de Educación Superior Pedagógica Marcos Duran Martel, periodo 2022. Para este propósito, se empleó un diseño no experimental y se seleccionó una muestra de 89 docentes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Marcos Duran Martel utilizando un método de muestreo aleatorio simple. Se utilizaron dos cuestionarios para recolectar datos sobre las habilidades directivas y la Gestión Institucional, los cuales fueron validados por un grupo de expertos con una consistencia interna de 0.85. Para el análisis de los datos, se utilizó el estadístico de correlación de Pearson. Los resultados indicaron que existe evidencia estadística para afirmar que las habilidades directivas y la Gestión Institucional están correlacionadas, ya que el nivel de significancia obtenido (0.004) es inferior al margen de error máximo permitido de 0.05. Además, la intensidad de la correlación, medida mediante el índice de correlación de Pearson, es de 0.800, lo cual indica una correlación positiva muy fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).