Aplicación del taller de declamación de poesía para mejorar la expresión oral en niños del 6° grado de primaria de la I.E. N° 33130 Leoncio Prado, Las Moras ,Huánuco – 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación del taller de declamación de poesía para mejorar el nivel de la expresión oral en niños del 6° grado de primaria de la I.E. N° 33130 “Leoncio Prado”, Las Moras, Huánuco - 2016”, que tuvo como objetivo determinar la efectividad que tiene la ap...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2690 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2690 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Declamación de poesía Impostación de voz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación del taller de declamación de poesía para mejorar el nivel de la expresión oral en niños del 6° grado de primaria de la I.E. N° 33130 “Leoncio Prado”, Las Moras, Huánuco - 2016”, que tuvo como objetivo determinar la efectividad que tiene la aplicación del taller de declamación de poesía para mejorar el nivel de la expresión oral. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental; la muestra estuvo conformada por 30 alumnos del 6° grado de educación primaria. Grupo experimental (15) y control (15) a quienes se les aplicaron una prueba pretest y postest, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de media de la “t” de student. El resultado de nuestro trabajo de investigación es el siguiente: La t = 20.67 (t calculada) se ubica a la derecha de la “t” crítica = 1.70 en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, quedando demostrado que la aplicación del taller de declamación de poesía es efectivo para mejorar el nivel de la expresión oral. En conclusión, la aplicación experimental del taller incrementó significativamente en el desarrollo de su expresión oral para mejorar la comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).