Declamación poética en la expresión oral de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa pública Simón Bolívar, Ayacucho – 2019
Descripción del Articulo
La investigación se genera a partir de dificultades de expresarse en público, inseguridad para manifestarse oralmente, lo que genera la interrogante ¿Cuál es la influencia de la declamación poética en la expresión oral de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Simón...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17313 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17313 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Declamación poética Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se genera a partir de dificultades de expresarse en público, inseguridad para manifestarse oralmente, lo que genera la interrogante ¿Cuál es la influencia de la declamación poética en la expresión oral de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Simón Bolívar, Ayacucho - 2019?, para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de la declamación poética en la expresión oral de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Simón Bolívar, Ayacucho - 2019. Sobre la metodología: tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño experimental, cuasiexperimental y longitudinal. Técnicas: observación de campo experimental, tipos de preguntas. Instrumentos: sesiones de aprendizaje, guía de observación, ficha de evaluación escrita. Población: todos los estudiantes del 4to grado. Muestra: 60 estudiantes. Finalmente, para corroborar la hipótesis se utilizó el estadígrafo T Student. Se concluye que existe influencia de la declamación poética en la expresión oral de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Simón Bolívar, Ayacucho - 2019. Contrastándose mediante el Grupo Experimental asciende en promedio a partir de 10,00 a 15,00; mientras que el Grupo Control asciende en promedio a partir de 11,00 hasta 12,00 puntos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).