Aplicación del taller de declamación de poesía para mejorar la expresión oral en niños del 6° grado de primaria de la I.E. N° 33130 Leoncio Prado, Las Moras ,Huánuco – 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación del taller de declamación de poesía para mejorar el nivel de la expresión oral en niños del 6° grado de primaria de la I.E. N° 33130 “Leoncio Prado”, Las Moras, Huánuco - 2016”, que tuvo como objetivo determinar la efectividad que tiene la ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ambrosio Coz, Angel David, Basilio Campos, Ivanov, Primo León, Wilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Declamación de poesía
Impostación de voz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación del taller de declamación de poesía para mejorar el nivel de la expresión oral en niños del 6° grado de primaria de la I.E. N° 33130 “Leoncio Prado”, Las Moras, Huánuco - 2016”, que tuvo como objetivo determinar la efectividad que tiene la aplicación del taller de declamación de poesía para mejorar el nivel de la expresión oral. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental; la muestra estuvo conformada por 30 alumnos del 6° grado de educación primaria. Grupo experimental (15) y control (15) a quienes se les aplicaron una prueba pretest y postest, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de media de la “t” de student. El resultado de nuestro trabajo de investigación es el siguiente: La t = 20.67 (t calculada) se ubica a la derecha de la “t” crítica = 1.70 en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, quedando demostrado que la aplicación del taller de declamación de poesía es efectivo para mejorar el nivel de la expresión oral. En conclusión, la aplicación experimental del taller incrementó significativamente en el desarrollo de su expresión oral para mejorar la comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).