AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es que las aulas virtuales permiten la creación de espacios para que grupos de docentes y alumnos compartan herramientas o inquietudes, todo lo cual se puede utilizar como soporte para lecciones presenciales. Los maestros y los estudiantes necesitan este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpartida Lozano, Aldo Renzo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8505
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_fdc0cd0ab51e8c7b826ad2044912701c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8505
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.
title AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.
spellingShingle AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.
Malpartida Lozano, Aldo Renzo
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.
title_full AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.
title_fullStr AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.
title_full_unstemmed AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.
title_sort AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.
author Malpartida Lozano, Aldo Renzo
author_facet Malpartida Lozano, Aldo Renzo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Malpartida Lozano, Aldo Renzo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es que las aulas virtuales permiten la creación de espacios para que grupos de docentes y alumnos compartan herramientas o inquietudes, todo lo cual se puede utilizar como soporte para lecciones presenciales. Los maestros y los estudiantes necesitan este valioso recurso técnico para interactuar dentro y fuera del aula. En esta línea de pensamiento, la virtualidad se ve como una educación menos poderosa, pero ahora, con el uso de la tecnología, la gente ve que la fuente del conocimiento no es solo el maestro. El alumno ya puede entender mejor su clase, incluso desafiando un poco la visión del profesor. Esto demuestra que estamos cambiando la forma en que educamos y adquirimos conocimientos. ¿Por qué tener un aula virtual o utilizar la tecnología? Debido a que la información está ahí, podemos darle muchos usos y encontrar muchas fuentes. La tecnología y la interacción con las instituciones no es el futuro, ya está sucediendo. Algunas organizaciones ya entienden la importancia del LMS ("Learning Management System"), que ayuda a obtener datos más rápidos sobre cómo interactúan los estudiantes, cómo se comportan con el contenido y la experiencia, y si se debe cambiar, seguir o motivar a más muchos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-07T14:20:13Z
2024-11-07T23:03:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-07T14:20:13Z
2024-11-07T23:03:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Malpartida Lozano, A. R. (2019). AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8505
identifier_str_mv Malpartida Lozano, A. R. (2019). AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8505
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0005785e-0a60-446d-b7e3-c616a167d75e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8686d32-134b-472e-a6e0-edb7850570ef/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a7c26b0-387a-435d-8d81-1fbf2c9985d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 46eaae03e05913ff16d88b82aa6aa369
51b2597ac37ba2e01a1567009193f6fb
a18c234301730fd24daec0b207fe5e28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704289387380736
spelling PublicationMalpartida Lozano, Aldo Renzo2023-08-07T14:20:13Z2024-11-07T23:03:49Z2023-08-07T14:20:13Z2024-11-07T23:03:49Z2019-07-17Malpartida Lozano, A. R. (2019). AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8505El objetivo de este trabajo de investigación es que las aulas virtuales permiten la creación de espacios para que grupos de docentes y alumnos compartan herramientas o inquietudes, todo lo cual se puede utilizar como soporte para lecciones presenciales. Los maestros y los estudiantes necesitan este valioso recurso técnico para interactuar dentro y fuera del aula. En esta línea de pensamiento, la virtualidad se ve como una educación menos poderosa, pero ahora, con el uso de la tecnología, la gente ve que la fuente del conocimiento no es solo el maestro. El alumno ya puede entender mejor su clase, incluso desafiando un poco la visión del profesor. Esto demuestra que estamos cambiando la forma en que educamos y adquirimos conocimientos. ¿Por qué tener un aula virtual o utilizar la tecnología? Debido a que la información está ahí, podemos darle muchos usos y encontrar muchas fuentes. La tecnología y la interacción con las instituciones no es el futuro, ya está sucediendo. Algunas organizaciones ya entienden la importancia del LMS ("Learning Management System"), que ayuda a obtener datos más rápidos sobre cómo interactúan los estudiantes, cómo se comportan con el contenido y la experiencia, y si se debe cambiar, seguir o motivar a más muchos.The objective of this research work is that virtual classrooms allow the creation of spaces for groups of teachers and students share tools or concerns, all of which can be used as support for face-to-face lessons. Teachers and students need this valuable technical resource to interact inside and outside the classroom. In this line of thought, virtuality is seen as a less powerful, but now, with the use of technology, people see that the source of the Knowledge is not just the teacher. The student can now better understand her class, even somewhat challenging the professor's vision. This shows that we are changing the how we educate and acquire knowledge. Why have a virtual classroom or use technology? Because the information is there, we can put it to many uses and find many sources. Technology and interaction with institutions is not the future, it is already happening. Some organizations already understand the importance of the LMS ("Learning Management System"), which helps to obtain faster data on how the students, how they behave with the content and experience, and whether it should be changed, follow or motivate many more.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación70077531612036Quivio Cuno, Richard SantiagoQuispe Andía, AdriánVargas Tumaya, Jady Luzhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MALPARTIDA-LOZANO-ALDO-RENZO---FAC.pdfapplication/pdf1354371https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0005785e-0a60-446d-b7e3-c616a167d75e/download46eaae03e05913ff16d88b82aa6aa369MD51TEXTMONOGRAFÍA---MALPARTIDA-LOZANO-ALDO-RENZO---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---MALPARTIDA-LOZANO-ALDO-RENZO---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain77779https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8686d32-134b-472e-a6e0-edb7850570ef/download51b2597ac37ba2e01a1567009193f6fbMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MALPARTIDA-LOZANO-ALDO-RENZO---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MALPARTIDA-LOZANO-ALDO-RENZO---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7783https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a7c26b0-387a-435d-8d81-1fbf2c9985d8/downloada18c234301730fd24daec0b207fe5e28MD5320.500.14039/8505oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/85052024-11-15 04:00:43.79http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.794207
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).