AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es que las aulas virtuales permiten la creación de espacios para que grupos de docentes y alumnos compartan herramientas o inquietudes, todo lo cual se puede utilizar como soporte para lecciones presenciales. Los maestros y los estudiantes necesitan este...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8505 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8505 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_fdc0cd0ab51e8c7b826ad2044912701c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8505 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual. |
| title |
AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual. |
| spellingShingle |
AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual. Malpartida Lozano, Aldo Renzo Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual. |
| title_full |
AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual. |
| title_fullStr |
AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual. |
| title_full_unstemmed |
AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual. |
| title_sort |
AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual. |
| author |
Malpartida Lozano, Aldo Renzo |
| author_facet |
Malpartida Lozano, Aldo Renzo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Malpartida Lozano, Aldo Renzo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es que las aulas virtuales permiten la creación de espacios para que grupos de docentes y alumnos compartan herramientas o inquietudes, todo lo cual se puede utilizar como soporte para lecciones presenciales. Los maestros y los estudiantes necesitan este valioso recurso técnico para interactuar dentro y fuera del aula. En esta línea de pensamiento, la virtualidad se ve como una educación menos poderosa, pero ahora, con el uso de la tecnología, la gente ve que la fuente del conocimiento no es solo el maestro. El alumno ya puede entender mejor su clase, incluso desafiando un poco la visión del profesor. Esto demuestra que estamos cambiando la forma en que educamos y adquirimos conocimientos. ¿Por qué tener un aula virtual o utilizar la tecnología? Debido a que la información está ahí, podemos darle muchos usos y encontrar muchas fuentes. La tecnología y la interacción con las instituciones no es el futuro, ya está sucediendo. Algunas organizaciones ya entienden la importancia del LMS ("Learning Management System"), que ayuda a obtener datos más rápidos sobre cómo interactúan los estudiantes, cómo se comportan con el contenido y la experiencia, y si se debe cambiar, seguir o motivar a más muchos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-07T14:20:13Z 2024-11-07T23:03:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-07T14:20:13Z 2024-11-07T23:03:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Malpartida Lozano, A. R. (2019). AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8505 |
| identifier_str_mv |
Malpartida Lozano, A. R. (2019). AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8505 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0005785e-0a60-446d-b7e3-c616a167d75e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8686d32-134b-472e-a6e0-edb7850570ef/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a7c26b0-387a-435d-8d81-1fbf2c9985d8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
46eaae03e05913ff16d88b82aa6aa369 51b2597ac37ba2e01a1567009193f6fb a18c234301730fd24daec0b207fe5e28 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704289387380736 |
| spelling |
PublicationMalpartida Lozano, Aldo Renzo2023-08-07T14:20:13Z2024-11-07T23:03:49Z2023-08-07T14:20:13Z2024-11-07T23:03:49Z2019-07-17Malpartida Lozano, A. R. (2019). AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8505El objetivo de este trabajo de investigación es que las aulas virtuales permiten la creación de espacios para que grupos de docentes y alumnos compartan herramientas o inquietudes, todo lo cual se puede utilizar como soporte para lecciones presenciales. Los maestros y los estudiantes necesitan este valioso recurso técnico para interactuar dentro y fuera del aula. En esta línea de pensamiento, la virtualidad se ve como una educación menos poderosa, pero ahora, con el uso de la tecnología, la gente ve que la fuente del conocimiento no es solo el maestro. El alumno ya puede entender mejor su clase, incluso desafiando un poco la visión del profesor. Esto demuestra que estamos cambiando la forma en que educamos y adquirimos conocimientos. ¿Por qué tener un aula virtual o utilizar la tecnología? Debido a que la información está ahí, podemos darle muchos usos y encontrar muchas fuentes. La tecnología y la interacción con las instituciones no es el futuro, ya está sucediendo. Algunas organizaciones ya entienden la importancia del LMS ("Learning Management System"), que ayuda a obtener datos más rápidos sobre cómo interactúan los estudiantes, cómo se comportan con el contenido y la experiencia, y si se debe cambiar, seguir o motivar a más muchos.The objective of this research work is that virtual classrooms allow the creation of spaces for groups of teachers and students share tools or concerns, all of which can be used as support for face-to-face lessons. Teachers and students need this valuable technical resource to interact inside and outside the classroom. In this line of thought, virtuality is seen as a less powerful, but now, with the use of technology, people see that the source of the Knowledge is not just the teacher. The student can now better understand her class, even somewhat challenging the professor's vision. This shows that we are changing the how we educate and acquire knowledge. Why have a virtual classroom or use technology? Because the information is there, we can put it to many uses and find many sources. Technology and interaction with institutions is not the future, it is already happening. Some organizations already understand the importance of the LMS ("Learning Management System"), which helps to obtain faster data on how the students, how they behave with the content and experience, and whether it should be changed, follow or motivate many more.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación70077531612036Quivio Cuno, Richard SantiagoQuispe Andía, AdriánVargas Tumaya, Jady Luzhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MALPARTIDA-LOZANO-ALDO-RENZO---FAC.pdfapplication/pdf1354371https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0005785e-0a60-446d-b7e3-c616a167d75e/download46eaae03e05913ff16d88b82aa6aa369MD51TEXTMONOGRAFÍA---MALPARTIDA-LOZANO-ALDO-RENZO---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---MALPARTIDA-LOZANO-ALDO-RENZO---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain77779https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8686d32-134b-472e-a6e0-edb7850570ef/download51b2597ac37ba2e01a1567009193f6fbMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MALPARTIDA-LOZANO-ALDO-RENZO---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MALPARTIDA-LOZANO-ALDO-RENZO---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7783https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a7c26b0-387a-435d-8d81-1fbf2c9985d8/downloada18c234301730fd24daec0b207fe5e28MD5320.500.14039/8505oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/85052024-11-15 04:00:43.79http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.794207 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).