Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual

Descripción del Articulo

Las aulas virtuales son un complemento esencial de esta modalidad de tiempos modernos. La educación a distancia facilita la distribución de conocimientos entre los estudiantes. En este tipo de entornos de aprendizaje, se pueden construir experiencias de aprendizaje que desarrollen las capacidades co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anaya Garay, Rosario Ruví
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5114
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las tecnologías en el proceso educativo
Educación virtual
Aula viirtual
Plataformas y entornos virtuales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:Las aulas virtuales son un complemento esencial de esta modalidad de tiempos modernos. La educación a distancia facilita la distribución de conocimientos entre los estudiantes. En este tipo de entornos de aprendizaje, se pueden construir experiencias de aprendizaje que desarrollen las capacidades comunicativas, de análisis, colaborativas entre los estudiantes. Debemos evitar ver esta modalidad como un instrumento de descargas, donde solo se distribuye información y no hay interactividad y aplicación de lo que se va aprendiendo. En consecuencia, creemos que las aulas virtuales, deberían:  Permitir que se compartan informaciones.  Compartir vivencias e ideas.  Dar pie a la experimentación.  Facilitar la evaluación de los aprendizajes.  Brindar seguridad y confianza en el sistema. Las aulas virtuales nos ayudarán marcar la diferencia en el ejercicio pedagógico. Es así que en la integración del marco del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) las dos competencias transversales: ‘Se desenvuelven en entornos virtuales generados por las TIC’ y ‘Genera su aprendizaje de manera autónoma’ implican que son soporte transversal para todas las áreas a fin de aprender usando recursos tecnológicos. Asimismo, con ellas uno puede personalizar su educación, participar de manera activa y adueñarse, construir o gestionar el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).