"Impacto del aula virtual en el rendimiento académico del estudiante de la facultad de Ingeniería Química Universidad Nacional Del Callao"

Descripción del Articulo

Esta investigación se basa fundamentalmente en determinar el impacto del Aula Virtual en el rendimiento Académico de los estudiantes Universitarios de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, se estudió las variables Plataforma Tecnológica y Docentes especializados en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Pérez, Salvador Apolinar
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Plataforma tecnológica
Aula Virtual
Descripción
Sumario:Esta investigación se basa fundamentalmente en determinar el impacto del Aula Virtual en el rendimiento Académico de los estudiantes Universitarios de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, se estudió las variables Plataforma Tecnológica y Docentes especializados en Tutoría Virtual, para ellos utilizamos como metodología el diseño de un cuestionario como instrumento de recolección de datos, en tres secciones, la primera datos generales, segunda disponibilidad de recursos tecnológicos y la tercera los indicadores de las variables estudiadas, se determinó una muestra aleatoria de 27 de docentes a quienes se realizó la respectiva encuesta. Para los resultados se utilizó el Software estadístico SPSS versión 25 y se creó una base de datos con el cual se realizaron las pruebas estadísticas del Chi-cuadrado para contrastación de las hipótesis secundarias y para la hipótesis principal se procesó con el análisis de varianza ANOVA y el resultado de la significancia es igual a 0.000 que es menor de 0.05 entonces se acepta la hipótesis alternante. Por lo tanto, se concluye que la hipótesis principal se cumple, donde las variables independientes "La Plataforma Tecnológica instalada en la Facultad de Ingeniería Química"; "El Personal Docente especializado en tutoría virtual" presentan un impacto en la variable dependiente que es el Rendimiento académico del estudiante de la facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).