Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual
Descripción del Articulo
Las aulas virtuales son un complemento esencial de esta modalidad de tiempos modernos. La educación a distancia facilita la distribución de conocimientos entre los estudiantes. En este tipo de entornos de aprendizaje, se pueden construir experiencias de aprendizaje que desarrollen las capacidades co...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5114 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5114 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Las tecnologías en el proceso educativo Educación virtual Aula viirtual Plataformas y entornos virtuales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
id |
UNEI_5242157a815b48611fa64aa64bf7282f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5114 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationAnaya Garay, Rosario Ruví2021-05-06T21:27:16Z2024-11-08T16:39:45Z2021-05-06T21:27:16Z2024-11-08T16:39:45Z2019-12-30Anaya Garay, R. R. (2019). Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual (Monografía de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5114Las aulas virtuales son un complemento esencial de esta modalidad de tiempos modernos. La educación a distancia facilita la distribución de conocimientos entre los estudiantes. En este tipo de entornos de aprendizaje, se pueden construir experiencias de aprendizaje que desarrollen las capacidades comunicativas, de análisis, colaborativas entre los estudiantes. Debemos evitar ver esta modalidad como un instrumento de descargas, donde solo se distribuye información y no hay interactividad y aplicación de lo que se va aprendiendo. En consecuencia, creemos que las aulas virtuales, deberían: Permitir que se compartan informaciones. Compartir vivencias e ideas. Dar pie a la experimentación. Facilitar la evaluación de los aprendizajes. Brindar seguridad y confianza en el sistema. Las aulas virtuales nos ayudarán marcar la diferencia en el ejercicio pedagógico. Es así que en la integración del marco del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) las dos competencias transversales: ‘Se desenvuelven en entornos virtuales generados por las TIC’ y ‘Genera su aprendizaje de manera autónoma’ implican que son soporte transversal para todas las áreas a fin de aprender usando recursos tecnológicos. Asimismo, con ellas uno puede personalizar su educación, participar de manera activa y adueñarse, construir o gestionar el aprendizaje.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Las tecnologías en el proceso educativoEducación virtualAula viirtualPlataformas y entornos virtualeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtualinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformática EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo de Segunda Especialidad Profesional09602828131619Quivio Cuno, Richard SantiagoQuispe Andía, AdriánVargas Tumaya, Jady Luzhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadORIGINALAnaya-Garay,-Rosario-Ruví.pdfapplication/pdf891393https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6169619-26a7-4ae9-99c3-ee32d62b5575/downloade63be307bc1018f7cc759ce81b092adbMD51TEXTAnaya-Garay,-Rosario-Ruví.pdf.txtAnaya-Garay,-Rosario-Ruví.pdf.txtExtracted texttext/plain95374https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ce43047-a4d6-4df0-b060-52cb3252fba6/download7833ee667171f53b7ea5c9bb497b3589MD52THUMBNAILAnaya-Garay,-Rosario-Ruví.pdf.jpgAnaya-Garay,-Rosario-Ruví.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8190https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f2812fd-274f-475e-ac39-c55f1a0b3bda/download8b40cb76d7605737b72419ef04bdc8a1MD5320.500.14039/5114oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51142024-11-15 04:35:00.645http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual |
title |
Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual |
spellingShingle |
Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual Anaya Garay, Rosario Ruví Las tecnologías en el proceso educativo Educación virtual Aula viirtual Plataformas y entornos virtuales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
title_short |
Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual |
title_full |
Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual |
title_fullStr |
Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual |
title_full_unstemmed |
Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual |
title_sort |
Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual |
author |
Anaya Garay, Rosario Ruví |
author_facet |
Anaya Garay, Rosario Ruví |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anaya Garay, Rosario Ruví |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Las tecnologías en el proceso educativo Educación virtual Aula viirtual Plataformas y entornos virtuales |
topic |
Las tecnologías en el proceso educativo Educación virtual Aula viirtual Plataformas y entornos virtuales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
description |
Las aulas virtuales son un complemento esencial de esta modalidad de tiempos modernos. La educación a distancia facilita la distribución de conocimientos entre los estudiantes. En este tipo de entornos de aprendizaje, se pueden construir experiencias de aprendizaje que desarrollen las capacidades comunicativas, de análisis, colaborativas entre los estudiantes. Debemos evitar ver esta modalidad como un instrumento de descargas, donde solo se distribuye información y no hay interactividad y aplicación de lo que se va aprendiendo. En consecuencia, creemos que las aulas virtuales, deberían: Permitir que se compartan informaciones. Compartir vivencias e ideas. Dar pie a la experimentación. Facilitar la evaluación de los aprendizajes. Brindar seguridad y confianza en el sistema. Las aulas virtuales nos ayudarán marcar la diferencia en el ejercicio pedagógico. Es así que en la integración del marco del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) las dos competencias transversales: ‘Se desenvuelven en entornos virtuales generados por las TIC’ y ‘Genera su aprendizaje de manera autónoma’ implican que son soporte transversal para todas las áreas a fin de aprender usando recursos tecnológicos. Asimismo, con ellas uno puede personalizar su educación, participar de manera activa y adueñarse, construir o gestionar el aprendizaje. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-06T21:27:16Z 2024-11-08T16:39:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-06T21:27:16Z 2024-11-08T16:39:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Anaya Garay, R. R. (2019). Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual (Monografía de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5114 |
identifier_str_mv |
Anaya Garay, R. R. (2019). Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual (Monografía de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5114 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6169619-26a7-4ae9-99c3-ee32d62b5575/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ce43047-a4d6-4df0-b060-52cb3252fba6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f2812fd-274f-475e-ac39-c55f1a0b3bda/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e63be307bc1018f7cc759ce81b092adb 7833ee667171f53b7ea5c9bb497b3589 8b40cb76d7605737b72419ef04bdc8a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265966052900864 |
score |
12.64203 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).