Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual

Descripción del Articulo

Las aulas virtuales son un complemento esencial de esta modalidad de tiempos modernos. La educación a distancia facilita la distribución de conocimientos entre los estudiantes. En este tipo de entornos de aprendizaje, se pueden construir experiencias de aprendizaje que desarrollen las capacidades co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anaya Garay, Rosario Ruví
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5114
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las tecnologías en el proceso educativo
Educación virtual
Aula viirtual
Plataformas y entornos virtuales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id UNEI_5242157a815b48611fa64aa64bf7282f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5114
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAnaya Garay, Rosario Ruví2021-05-06T21:27:16Z2024-11-08T16:39:45Z2021-05-06T21:27:16Z2024-11-08T16:39:45Z2019-12-30Anaya Garay, R. R. (2019). Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual (Monografía de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5114Las aulas virtuales son un complemento esencial de esta modalidad de tiempos modernos. La educación a distancia facilita la distribución de conocimientos entre los estudiantes. En este tipo de entornos de aprendizaje, se pueden construir experiencias de aprendizaje que desarrollen las capacidades comunicativas, de análisis, colaborativas entre los estudiantes. Debemos evitar ver esta modalidad como un instrumento de descargas, donde solo se distribuye información y no hay interactividad y aplicación de lo que se va aprendiendo. En consecuencia, creemos que las aulas virtuales, deberían:  Permitir que se compartan informaciones.  Compartir vivencias e ideas.  Dar pie a la experimentación.  Facilitar la evaluación de los aprendizajes.  Brindar seguridad y confianza en el sistema. Las aulas virtuales nos ayudarán marcar la diferencia en el ejercicio pedagógico. Es así que en la integración del marco del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) las dos competencias transversales: ‘Se desenvuelven en entornos virtuales generados por las TIC’ y ‘Genera su aprendizaje de manera autónoma’ implican que son soporte transversal para todas las áreas a fin de aprender usando recursos tecnológicos. Asimismo, con ellas uno puede personalizar su educación, participar de manera activa y adueñarse, construir o gestionar el aprendizaje.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Las tecnologías en el proceso educativoEducación virtualAula viirtualPlataformas y entornos virtualeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtualinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformática EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo de Segunda Especialidad Profesional09602828131619Quivio Cuno, Richard SantiagoQuispe Andía, AdriánVargas Tumaya, Jady Luzhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadORIGINALAnaya-Garay,-Rosario-Ruví.pdfapplication/pdf891393https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6169619-26a7-4ae9-99c3-ee32d62b5575/downloade63be307bc1018f7cc759ce81b092adbMD51TEXTAnaya-Garay,-Rosario-Ruví.pdf.txtAnaya-Garay,-Rosario-Ruví.pdf.txtExtracted texttext/plain95374https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ce43047-a4d6-4df0-b060-52cb3252fba6/download7833ee667171f53b7ea5c9bb497b3589MD52THUMBNAILAnaya-Garay,-Rosario-Ruví.pdf.jpgAnaya-Garay,-Rosario-Ruví.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8190https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f2812fd-274f-475e-ac39-c55f1a0b3bda/download8b40cb76d7605737b72419ef04bdc8a1MD5320.500.14039/5114oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51142024-11-15 04:35:00.645http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual
title Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual
spellingShingle Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual
Anaya Garay, Rosario Ruví
Las tecnologías en el proceso educativo
Educación virtual
Aula viirtual
Plataformas y entornos virtuales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual
title_full Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual
title_fullStr Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual
title_full_unstemmed Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual
title_sort Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual
author Anaya Garay, Rosario Ruví
author_facet Anaya Garay, Rosario Ruví
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Anaya Garay, Rosario Ruví
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Las tecnologías en el proceso educativo
Educación virtual
Aula viirtual
Plataformas y entornos virtuales
topic Las tecnologías en el proceso educativo
Educación virtual
Aula viirtual
Plataformas y entornos virtuales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description Las aulas virtuales son un complemento esencial de esta modalidad de tiempos modernos. La educación a distancia facilita la distribución de conocimientos entre los estudiantes. En este tipo de entornos de aprendizaje, se pueden construir experiencias de aprendizaje que desarrollen las capacidades comunicativas, de análisis, colaborativas entre los estudiantes. Debemos evitar ver esta modalidad como un instrumento de descargas, donde solo se distribuye información y no hay interactividad y aplicación de lo que se va aprendiendo. En consecuencia, creemos que las aulas virtuales, deberían:  Permitir que se compartan informaciones.  Compartir vivencias e ideas.  Dar pie a la experimentación.  Facilitar la evaluación de los aprendizajes.  Brindar seguridad y confianza en el sistema. Las aulas virtuales nos ayudarán marcar la diferencia en el ejercicio pedagógico. Es así que en la integración del marco del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) las dos competencias transversales: ‘Se desenvuelven en entornos virtuales generados por las TIC’ y ‘Genera su aprendizaje de manera autónoma’ implican que son soporte transversal para todas las áreas a fin de aprender usando recursos tecnológicos. Asimismo, con ellas uno puede personalizar su educación, participar de manera activa y adueñarse, construir o gestionar el aprendizaje.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-06T21:27:16Z
2024-11-08T16:39:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-06T21:27:16Z
2024-11-08T16:39:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Anaya Garay, R. R. (2019). Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual (Monografía de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5114
identifier_str_mv Anaya Garay, R. R. (2019). Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual (Monografía de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5114
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6169619-26a7-4ae9-99c3-ee32d62b5575/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ce43047-a4d6-4df0-b060-52cb3252fba6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f2812fd-274f-475e-ac39-c55f1a0b3bda/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e63be307bc1018f7cc759ce81b092adb
7833ee667171f53b7ea5c9bb497b3589
8b40cb76d7605737b72419ef04bdc8a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265966052900864
score 12.64203
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).