Flipped classroom in English language teaching
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el aula invertida (o pedagogía invertida) se caracteriza por la transición del modelo transmisivo tradicional, es decir por la transmisión de conocimientos en clase y ejercicios de aplicación que se realizan en casa, a un enfoque inve...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8934 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8934 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_f69aab97f6bc95edc0e8c5cc51ccdbad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8934 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Flipped classroom in English language teaching |
title |
Flipped classroom in English language teaching |
spellingShingle |
Flipped classroom in English language teaching Neyra Enciso, Grecya Morelly Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Flipped classroom in English language teaching |
title_full |
Flipped classroom in English language teaching |
title_fullStr |
Flipped classroom in English language teaching |
title_full_unstemmed |
Flipped classroom in English language teaching |
title_sort |
Flipped classroom in English language teaching |
author |
Neyra Enciso, Grecya Morelly |
author_facet |
Neyra Enciso, Grecya Morelly |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Neyra Enciso, Grecya Morelly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el aula invertida (o pedagogía invertida) se caracteriza por la transición del modelo transmisivo tradicional, es decir por la transmisión de conocimientos en clase y ejercicios de aplicación que se realizan en casa, a un enfoque inverso. Es decir, los conocimientos se transmiten en casa (en formato digital o en papel) y los ejercicios de aplicación se realizan en clase. En un aula invertida, una fase de diálogo en clase (argumentación y explicaciones entre compañeros) suele ser la norma para realizar una profundización del trabajo preparatorio realizado en casa. El papel del profesor cambia a medida que se convierte en líder de sesión y guía. Desde la década de 2010, esta práctica pedagógica ha sido experimentada por muchos docentes motivados por cambiar el modelo de enseñanza. Muchos docentes han impulsado la difusión de esta práctica en todo el mundo. En Internet se puede encontrar un vídeo explicativo sobre el aula invertida, pero la pedagogía invertida ya fue implantada en los años 1990, en particular por Eric Mazur, profesor de física en la Universidad de Harvard. En Estados Unidos, el aula invertida es una práctica más extendida, especialmente en las universidades. Esta monografía se ha dividido en tres capítulos. El Capítulo I comprende los aspectos esenciales del aula invertida teniendo en cuenta su conceptualización, sus pilares, modelo tradicional y invertido. También se hace referencia a sus ventajas e inconvenientes, sus tipos y los recursos utilizados en el aula invertida. El capítulo II tiene que ver con los fundamentos teóricos del aula invertida que contiene el enfoque pedagógico y las teorías del aprendizaje. El Capítulo III está referido a la posible implementación de un Aula Invertida teniendo en cuenta los elementos y los recursos necesarios para poner en práctica siguiendo los procedimientos. Finalmente presento la aplicación didáctica, la síntesis, la valoración crítica y sugerencias. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-03T14:39:27Z 2024-11-07T22:44:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-03T14:39:27Z 2024-11-07T22:44:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Neyra Enciso, G. M. (2022). Flipped classroom in English language teaching (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8934 |
identifier_str_mv |
Neyra Enciso, G. M. (2022). Flipped classroom in English language teaching (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8934 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7c555f0-e4f6-44b9-8191-c9195ee153f3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/416b7b60-2ee2-4a11-8207-c46c1d9ddb23/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/617329b5-19f3-4b2c-98af-3b04b4df3dfc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd08eba625e666657370df8995f89265 f612907605a387e2461628fa37dbd605 88a1039a85298f90eb7ab9d884d7264e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801907462242304 |
spelling |
PublicationNeyra Enciso, Grecya Morelly2023-11-03T14:39:27Z2024-11-07T22:44:10Z2023-11-03T14:39:27Z2024-11-07T22:44:10Z2022-10-24Neyra Enciso, G. M. (2022). Flipped classroom in English language teaching (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8934El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el aula invertida (o pedagogía invertida) se caracteriza por la transición del modelo transmisivo tradicional, es decir por la transmisión de conocimientos en clase y ejercicios de aplicación que se realizan en casa, a un enfoque inverso. Es decir, los conocimientos se transmiten en casa (en formato digital o en papel) y los ejercicios de aplicación se realizan en clase. En un aula invertida, una fase de diálogo en clase (argumentación y explicaciones entre compañeros) suele ser la norma para realizar una profundización del trabajo preparatorio realizado en casa. El papel del profesor cambia a medida que se convierte en líder de sesión y guía. Desde la década de 2010, esta práctica pedagógica ha sido experimentada por muchos docentes motivados por cambiar el modelo de enseñanza. Muchos docentes han impulsado la difusión de esta práctica en todo el mundo. En Internet se puede encontrar un vídeo explicativo sobre el aula invertida, pero la pedagogía invertida ya fue implantada en los años 1990, en particular por Eric Mazur, profesor de física en la Universidad de Harvard. En Estados Unidos, el aula invertida es una práctica más extendida, especialmente en las universidades. Esta monografía se ha dividido en tres capítulos. El Capítulo I comprende los aspectos esenciales del aula invertida teniendo en cuenta su conceptualización, sus pilares, modelo tradicional y invertido. También se hace referencia a sus ventajas e inconvenientes, sus tipos y los recursos utilizados en el aula invertida. El capítulo II tiene que ver con los fundamentos teóricos del aula invertida que contiene el enfoque pedagógico y las teorías del aprendizaje. El Capítulo III está referido a la posible implementación de un Aula Invertida teniendo en cuenta los elementos y los recursos necesarios para poner en práctica siguiendo los procedimientos. Finalmente presento la aplicación didáctica, la síntesis, la valoración crítica y sugerencias.The objective of this research work is to make known that the flipped classroom (or flipped pedagogy) is characterized by the transition from the traditional transmissive model, that is, by the transmission of knowledge in class and application exercises that are carried out at home, to a reverse approach. That is, the knowledge is transmitted at home (in digital or paper format) and the application exercises are carried out in class. In a flipped classroom, a dialogue phase in class (argumentation and explanations between classmates) is usually the norm to deepen the preparatory work done at home. The teacher's role changes as he becomes a session leader and guide. Since the 2010s, this pedagogical practice has been experienced by many teachers motivated to change the teaching model. Many teachers have promoted the dissemination of this practice throughout the world. An explanatory video about the flipped classroom can be found on the Internet, but flipped pedagogy was already implemented in the 1990s, in particular by Eric Mazur, professor of physics at Harvard University. In the United States, the flipped classroom is a more widespread practice, especially in universities. This monograph has been divided into three chapters. Chapter I understands the essential aspects of the flipped classroom taking into account its conceptualization, its pillars, traditional and flipped model. Reference is also made to its advantages and disadvantages, its types and the resources used in the flipped classroom. Chapter II has to do with the theoretical foundations of the flipped classroom that contains the pedagogical approach and learning theories. Chapter III refers to the possible implementation of a Flipped Classroom taking into account the elements and resources necessary to put it into practice following the procedures. Finally I present the didactic application, synthesis, critical evaluation and suggestions.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Flipped classroom in English language teachinginfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInglés – FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación70887211199496Flores Piñas, HaydeeOyola Gabriel, Flor AmandaJalixto Erazo, Hans Manuelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMONOGRAFIA---NEYRA-ENCISO-GRECYA-MORELLY---FCSYH.pdfapplication/pdf1293829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7c555f0-e4f6-44b9-8191-c9195ee153f3/downloadfd08eba625e666657370df8995f89265MD51TEXTMONOGRAFIA---NEYRA-ENCISO-GRECYA-MORELLY---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFIA---NEYRA-ENCISO-GRECYA-MORELLY---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain88575https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/416b7b60-2ee2-4a11-8207-c46c1d9ddb23/downloadf612907605a387e2461628fa37dbd605MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---NEYRA-ENCISO-GRECYA-MORELLY---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFIA---NEYRA-ENCISO-GRECYA-MORELLY---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7264https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/617329b5-19f3-4b2c-98af-3b04b4df3dfc/download88a1039a85298f90eb7ab9d884d7264eMD5320.500.14039/8934oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89342024-11-15 04:30:32.653http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.828746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).