Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es la coordinación funcional es el pilar básico que deben desarrollar los niños y niñas, como base para un desarrollo adecuado, no habrá ningún problema en el desarrollo de la motricidad fina y grande. Evidentemente, la coordinación de las funciones ojo-m...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7687 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_f2fbe14fc2c240b67b6406f6b95218f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7687 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title |
Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial |
spellingShingle |
Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial Gomez Villavicencio, Flora Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title_full |
Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title_fullStr |
Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title_sort |
Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial |
author |
Gomez Villavicencio, Flora |
author_facet |
Gomez Villavicencio, Flora |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Villavicencio, Flora |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es la coordinación funcional es el pilar básico que deben desarrollar los niños y niñas, como base para un desarrollo adecuado, no habrá ningún problema en el desarrollo de la motricidad fina y grande. Evidentemente, la coordinación de las funciones ojo-mano y ojo-pie de niños y niñas es necesaria, y la falta de conocimiento y formación de los profesores es un obstáculo para el trabajo normal, así se refleja. En las primeras etapas de un niño, la abundancia del cerebro es un resultado directo del establecimiento de conexiones entre neuronas. Estos cinco sentidos actúan como canales o puertas de entrada para que los estímulos externos lleguen a las neuronas y las obliguen a conectarse entre sí. El descubrimiento de la mano y sus posibilidades puede ser uno de los mejores estímulos para el desarrollo del cerebro de los niños. No solo podemos obtener habilidades manuales o movimientos más precisos a través del tacto, sino que también podemos ejercitar la inteligencia de los niños y prepararnos para futuros aprendizajes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-22T21:42:10Z 2024-11-07T23:09:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-22T21:42:10Z 2024-11-07T23:09:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gomez Villavicencio, Flora (2021). Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7687 |
identifier_str_mv |
Gomez Villavicencio, Flora (2021). Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7687 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/faacaece-fa0b-46c4-afd7-100e6e11e269/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69c5dfe5-66f0-44e9-b783-0df5f04dbc6e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4114e98b-6aa1-486d-8ac0-aa6dd9cd8ae5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
476e0a589655f9d774343bc0963f6370 fdf2d27661a19d8813d2dc011f9e6aed fed67a80d005b24847ef4a734e1695cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070368212615168 |
spelling |
PublicationGomez Villavicencio, Flora2023-02-22T21:42:10Z2024-11-07T23:09:06Z2023-02-22T21:42:10Z2024-11-07T23:09:06Z2021Gomez Villavicencio, Flora (2021). Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7687El objetivo de este trabajo de investigación es la coordinación funcional es el pilar básico que deben desarrollar los niños y niñas, como base para un desarrollo adecuado, no habrá ningún problema en el desarrollo de la motricidad fina y grande. Evidentemente, la coordinación de las funciones ojo-mano y ojo-pie de niños y niñas es necesaria, y la falta de conocimiento y formación de los profesores es un obstáculo para el trabajo normal, así se refleja. En las primeras etapas de un niño, la abundancia del cerebro es un resultado directo del establecimiento de conexiones entre neuronas. Estos cinco sentidos actúan como canales o puertas de entrada para que los estímulos externos lleguen a las neuronas y las obliguen a conectarse entre sí. El descubrimiento de la mano y sus posibilidades puede ser uno de los mejores estímulos para el desarrollo del cerebro de los niños. No solo podemos obtener habilidades manuales o movimientos más precisos a través del tacto, sino que también podemos ejercitar la inteligencia de los niños y prepararnos para futuros aprendizajes.The objective of this research work is that functional coordination is the basic pillar that boys and girls must develop, as a basis for proper development, there will be no problem in the development of fine and large motor skills. Obviously, the coordination of eye-hand and eye-foot functions of boys and girls is necessary, and the lack of knowledge and training of teachers is an obstacle to normal work, so it is reflected. In the early stages of a child, the abundance of the brain is a direct result of the establishment of connections between neurons. These five senses act as channels or gateways for external stimuli to reach neurons and force them to connect with each other. The discovery of the hand and its possibilities can be one of the best stimuli for the development of the brain of children. We can not only get more precise manual skills or movements through touch, but also can exercise children's intelligence and prepare for future learning.Escuela Profesional de Educación InicialMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación70827839111036Casimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaMontañez Huancaya de Salinas, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---GOMEZ-VILLAVICENCIO-FLORA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf1863720https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/faacaece-fa0b-46c4-afd7-100e6e11e269/download476e0a589655f9d774343bc0963f6370MD51TEXTMONOGRAFÍA---GOMEZ-VILLAVICENCIO-FLORA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMONOGRAFÍA---GOMEZ-VILLAVICENCIO-FLORA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain99514https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69c5dfe5-66f0-44e9-b783-0df5f04dbc6e/downloadfdf2d27661a19d8813d2dc011f9e6aedMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---GOMEZ-VILLAVICENCIO-FLORA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMONOGRAFÍA---GOMEZ-VILLAVICENCIO-FLORA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7407https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4114e98b-6aa1-486d-8ac0-aa6dd9cd8ae5/downloadfed67a80d005b24847ef4a734e1695cfMD5320.500.14039/7687oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76872024-11-15 04:37:48.834http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).