Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es la coordinación funcional es el pilar básico que deben desarrollar los niños y niñas, como base para un desarrollo adecuado, no habrá ningún problema en el desarrollo de la motricidad fina y grande. Evidentemente, la coordinación de las funciones ojo-m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Villavicencio, Flora
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7687
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_f2fbe14fc2c240b67b6406f6b95218f0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7687
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial
title Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial
spellingShingle Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial
Gomez Villavicencio, Flora
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_full Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_fullStr Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_sort Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial
author Gomez Villavicencio, Flora
author_facet Gomez Villavicencio, Flora
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Villavicencio, Flora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es la coordinación funcional es el pilar básico que deben desarrollar los niños y niñas, como base para un desarrollo adecuado, no habrá ningún problema en el desarrollo de la motricidad fina y grande. Evidentemente, la coordinación de las funciones ojo-mano y ojo-pie de niños y niñas es necesaria, y la falta de conocimiento y formación de los profesores es un obstáculo para el trabajo normal, así se refleja. En las primeras etapas de un niño, la abundancia del cerebro es un resultado directo del establecimiento de conexiones entre neuronas. Estos cinco sentidos actúan como canales o puertas de entrada para que los estímulos externos lleguen a las neuronas y las obliguen a conectarse entre sí. El descubrimiento de la mano y sus posibilidades puede ser uno de los mejores estímulos para el desarrollo del cerebro de los niños. No solo podemos obtener habilidades manuales o movimientos más precisos a través del tacto, sino que también podemos ejercitar la inteligencia de los niños y prepararnos para futuros aprendizajes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-22T21:42:10Z
2024-11-07T23:09:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-22T21:42:10Z
2024-11-07T23:09:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gomez Villavicencio, Flora (2021). Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7687
identifier_str_mv Gomez Villavicencio, Flora (2021). Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7687
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/faacaece-fa0b-46c4-afd7-100e6e11e269/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69c5dfe5-66f0-44e9-b783-0df5f04dbc6e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4114e98b-6aa1-486d-8ac0-aa6dd9cd8ae5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 476e0a589655f9d774343bc0963f6370
fdf2d27661a19d8813d2dc011f9e6aed
fed67a80d005b24847ef4a734e1695cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070368212615168
spelling PublicationGomez Villavicencio, Flora2023-02-22T21:42:10Z2024-11-07T23:09:06Z2023-02-22T21:42:10Z2024-11-07T23:09:06Z2021Gomez Villavicencio, Flora (2021). Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7687El objetivo de este trabajo de investigación es la coordinación funcional es el pilar básico que deben desarrollar los niños y niñas, como base para un desarrollo adecuado, no habrá ningún problema en el desarrollo de la motricidad fina y grande. Evidentemente, la coordinación de las funciones ojo-mano y ojo-pie de niños y niñas es necesaria, y la falta de conocimiento y formación de los profesores es un obstáculo para el trabajo normal, así se refleja. En las primeras etapas de un niño, la abundancia del cerebro es un resultado directo del establecimiento de conexiones entre neuronas. Estos cinco sentidos actúan como canales o puertas de entrada para que los estímulos externos lleguen a las neuronas y las obliguen a conectarse entre sí. El descubrimiento de la mano y sus posibilidades puede ser uno de los mejores estímulos para el desarrollo del cerebro de los niños. No solo podemos obtener habilidades manuales o movimientos más precisos a través del tacto, sino que también podemos ejercitar la inteligencia de los niños y prepararnos para futuros aprendizajes.The objective of this research work is that functional coordination is the basic pillar that boys and girls must develop, as a basis for proper development, there will be no problem in the development of fine and large motor skills. Obviously, the coordination of eye-hand and eye-foot functions of boys and girls is necessary, and the lack of knowledge and training of teachers is an obstacle to normal work, so it is reflected. In the early stages of a child, the abundance of the brain is a direct result of the establishment of connections between neurons. These five senses act as channels or gateways for external stimuli to reach neurons and force them to connect with each other. The discovery of the hand and its possibilities can be one of the best stimuli for the development of the brain of children. We can not only get more precise manual skills or movements through touch, but also can exercise children's intelligence and prepare for future learning.Escuela Profesional de Educación InicialMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del segundo ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación70827839111036Casimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaMontañez Huancaya de Salinas, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---GOMEZ-VILLAVICENCIO-FLORA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf1863720https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/faacaece-fa0b-46c4-afd7-100e6e11e269/download476e0a589655f9d774343bc0963f6370MD51TEXTMONOGRAFÍA---GOMEZ-VILLAVICENCIO-FLORA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMONOGRAFÍA---GOMEZ-VILLAVICENCIO-FLORA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain99514https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69c5dfe5-66f0-44e9-b783-0df5f04dbc6e/downloadfdf2d27661a19d8813d2dc011f9e6aedMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---GOMEZ-VILLAVICENCIO-FLORA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMONOGRAFÍA---GOMEZ-VILLAVICENCIO-FLORA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7407https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4114e98b-6aa1-486d-8ac0-aa6dd9cd8ae5/downloadfed67a80d005b24847ef4a734e1695cfMD5320.500.14039/7687oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76872024-11-15 04:37:48.834http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).