Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E. Alborada Francesa – Distrito de Comas, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4828 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4828 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación de Logro Autoeficacia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_db05451ecc39cb85548761082b97eda3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4828 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas |
| title |
Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas |
| spellingShingle |
Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas Vasquez Santa Cruz, Jose Manuel Motivación de Logro Autoeficacia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas |
| title_full |
Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas |
| title_fullStr |
Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas |
| title_full_unstemmed |
Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas |
| title_sort |
Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas |
| author |
Vasquez Santa Cruz, Jose Manuel |
| author_facet |
Vasquez Santa Cruz, Jose Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Santa Cruz, Jose Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación de Logro Autoeficacia |
| topic |
Motivación de Logro Autoeficacia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación titulada: Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E. Alborada Francesa – Distrito de Comas, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Cuyo objetivo general fue determinar la relación existente entre la motivación de logro y la autoeficacia en estudiantes del nivel secundario. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes del 5°grado de secundaria de la institución mencionada. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, los instrumentos fueron: Escala de motivación de logro y Escala de autoeficiencia. El análisis estadístico inferencial se realizó teniendo en cuenta la Rho de Spearman. Las conclusiones nos refieren que: Existe relación significativa entre la motivación de logro y la autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: Confianza y solución de problemas, en estudiantes de 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-24T22:39:34Z 2024-11-06T21:03:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-24T22:39:34Z 2024-11-06T21:03:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vasquez Santa Cruz, J. M. (2019). Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4828 |
| identifier_str_mv |
Vasquez Santa Cruz, J. M. (2019). Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4828 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a87c2cc8-e4d4-467f-89ac-57fa6c72cbd1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3748b74c-ec89-4bd0-80c5-42e6bf77f273/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abde0c4e-5356-43ea-9a89-ecce97a51a02/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd35ce7f9c009f442da4b11a265ce52c 11a936ca27a9fe32f91a0c5a86df3ff2 ecfe8910bb6b0ede29fecce0c068460b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704310638870528 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioVasquez Santa Cruz, Jose Manuel2021-02-24T22:39:34Z2024-11-06T21:03:42Z2021-02-24T22:39:34Z2024-11-06T21:03:42Z2019-12-05Vasquez Santa Cruz, J. M. (2019). Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4828La presente investigación titulada: Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E. Alborada Francesa – Distrito de Comas, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Cuyo objetivo general fue determinar la relación existente entre la motivación de logro y la autoeficacia en estudiantes del nivel secundario. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes del 5°grado de secundaria de la institución mencionada. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, los instrumentos fueron: Escala de motivación de logro y Escala de autoeficiencia. El análisis estadístico inferencial se realizó teniendo en cuenta la Rho de Spearman. Las conclusiones nos refieren que: Existe relación significativa entre la motivación de logro y la autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: Confianza y solución de problemas, en estudiantes de 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas.The present research entitled: Motivation of achievement and self-efficacy in students of the 5th grade of secondary education of the I.E. French Alborada - Comas District, was carried out under the quantitative approach, with substantive or basic research type, with correlational descriptive design and deductive hypothetical method. Its general objective was to determine the relationship between achievement motivation and self-efficacy in students of the secondary level. The sample consisted of 90 students from the 5th grade of secondary school of the mentioned institution. For the data collection the survey technique was used, the instruments were: Achievement motivation scale and Self-efficiency scale. Inferential statistical analysis was performed taking into account Spearman's Rho. The conclusions refer us that: There is a significant relationship between the motivation of achievement and self-efficacy, at total level and by the dimensions: Confidence and problem solving, in students of 5th grade of secondary education of the French Educational Institution Alborada - District of Commas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación de LogroAutoeficaciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979406881478141027Barrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJose-Manuel-VASQUEZ-SANTA-CRUZ.pdfapplication/pdf1333852https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a87c2cc8-e4d4-467f-89ac-57fa6c72cbd1/downloadcd35ce7f9c009f442da4b11a265ce52cMD51TEXTJose-Manuel-VASQUEZ-SANTA-CRUZ.pdf.txtJose-Manuel-VASQUEZ-SANTA-CRUZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3748b74c-ec89-4bd0-80c5-42e6bf77f273/download11a936ca27a9fe32f91a0c5a86df3ff2MD52THUMBNAILJose-Manuel-VASQUEZ-SANTA-CRUZ.pdf.jpgJose-Manuel-VASQUEZ-SANTA-CRUZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8459https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abde0c4e-5356-43ea-9a89-ecce97a51a02/downloadecfe8910bb6b0ede29fecce0c068460bMD5320.500.14039/4828oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48282024-11-15 04:06:11.863http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).