Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E. Alborada Francesa – Distrito de Comas, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Santa Cruz, Jose Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4828
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de Logro
Autoeficacia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_db05451ecc39cb85548761082b97eda3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4828
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas
title Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas
spellingShingle Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas
Vasquez Santa Cruz, Jose Manuel
Motivación de Logro
Autoeficacia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas
title_full Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas
title_fullStr Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas
title_full_unstemmed Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas
title_sort Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas
author Vasquez Santa Cruz, Jose Manuel
author_facet Vasquez Santa Cruz, Jose Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Santa Cruz, Jose Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación de Logro
Autoeficacia
topic Motivación de Logro
Autoeficacia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación titulada: Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E. Alborada Francesa – Distrito de Comas, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Cuyo objetivo general fue determinar la relación existente entre la motivación de logro y la autoeficacia en estudiantes del nivel secundario. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes del 5°grado de secundaria de la institución mencionada. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, los instrumentos fueron: Escala de motivación de logro y Escala de autoeficiencia. El análisis estadístico inferencial se realizó teniendo en cuenta la Rho de Spearman. Las conclusiones nos refieren que: Existe relación significativa entre la motivación de logro y la autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: Confianza y solución de problemas, en estudiantes de 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T22:39:34Z
2024-11-06T21:03:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T22:39:34Z
2024-11-06T21:03:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vasquez Santa Cruz, J. M. (2019). Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4828
identifier_str_mv Vasquez Santa Cruz, J. M. (2019). Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4828
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a87c2cc8-e4d4-467f-89ac-57fa6c72cbd1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3748b74c-ec89-4bd0-80c5-42e6bf77f273/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abde0c4e-5356-43ea-9a89-ecce97a51a02/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd35ce7f9c009f442da4b11a265ce52c
11a936ca27a9fe32f91a0c5a86df3ff2
ecfe8910bb6b0ede29fecce0c068460b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704310638870528
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioVasquez Santa Cruz, Jose Manuel2021-02-24T22:39:34Z2024-11-06T21:03:42Z2021-02-24T22:39:34Z2024-11-06T21:03:42Z2019-12-05Vasquez Santa Cruz, J. M. (2019). Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4828La presente investigación titulada: Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E. Alborada Francesa – Distrito de Comas, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Cuyo objetivo general fue determinar la relación existente entre la motivación de logro y la autoeficacia en estudiantes del nivel secundario. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes del 5°grado de secundaria de la institución mencionada. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, los instrumentos fueron: Escala de motivación de logro y Escala de autoeficiencia. El análisis estadístico inferencial se realizó teniendo en cuenta la Rho de Spearman. Las conclusiones nos refieren que: Existe relación significativa entre la motivación de logro y la autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: Confianza y solución de problemas, en estudiantes de 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas.The present research entitled: Motivation of achievement and self-efficacy in students of the 5th grade of secondary education of the I.E. French Alborada - Comas District, was carried out under the quantitative approach, with substantive or basic research type, with correlational descriptive design and deductive hypothetical method. Its general objective was to determine the relationship between achievement motivation and self-efficacy in students of the secondary level. The sample consisted of 90 students from the 5th grade of secondary school of the mentioned institution. For the data collection the survey technique was used, the instruments were: Achievement motivation scale and Self-efficiency scale. Inferential statistical analysis was performed taking into account Spearman's Rho. The conclusions refer us that: There is a significant relationship between the motivation of achievement and self-efficacy, at total level and by the dimensions: Confidence and problem solving, in students of 5th grade of secondary education of the French Educational Institution Alborada - District of Commas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación de LogroAutoeficaciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979406881478141027Barrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJose-Manuel-VASQUEZ-SANTA-CRUZ.pdfapplication/pdf1333852https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a87c2cc8-e4d4-467f-89ac-57fa6c72cbd1/downloadcd35ce7f9c009f442da4b11a265ce52cMD51TEXTJose-Manuel-VASQUEZ-SANTA-CRUZ.pdf.txtJose-Manuel-VASQUEZ-SANTA-CRUZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3748b74c-ec89-4bd0-80c5-42e6bf77f273/download11a936ca27a9fe32f91a0c5a86df3ff2MD52THUMBNAILJose-Manuel-VASQUEZ-SANTA-CRUZ.pdf.jpgJose-Manuel-VASQUEZ-SANTA-CRUZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8459https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abde0c4e-5356-43ea-9a89-ecce97a51a02/downloadecfe8910bb6b0ede29fecce0c068460bMD5320.500.14039/4828oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48282024-11-15 04:06:11.863http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).