Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E. Alborada Francesa – Distrito de Comas, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Santa Cruz, Jose Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4828
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de Logro
Autoeficacia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E. Alborada Francesa – Distrito de Comas, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Cuyo objetivo general fue determinar la relación existente entre la motivación de logro y la autoeficacia en estudiantes del nivel secundario. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes del 5°grado de secundaria de la institución mencionada. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, los instrumentos fueron: Escala de motivación de logro y Escala de autoeficiencia. El análisis estadístico inferencial se realizó teniendo en cuenta la Rho de Spearman. Las conclusiones nos refieren que: Existe relación significativa entre la motivación de logro y la autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: Confianza y solución de problemas, en estudiantes de 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).