Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E. Alborada Francesa – Distrito de Comas, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4828 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4828 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación de Logro Autoeficacia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E. Alborada Francesa – Distrito de Comas, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Cuyo objetivo general fue determinar la relación existente entre la motivación de logro y la autoeficacia en estudiantes del nivel secundario. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes del 5°grado de secundaria de la institución mencionada. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, los instrumentos fueron: Escala de motivación de logro y Escala de autoeficiencia. El análisis estadístico inferencial se realizó teniendo en cuenta la Rho de Spearman. Las conclusiones nos refieren que: Existe relación significativa entre la motivación de logro y la autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: Confianza y solución de problemas, en estudiantes de 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa – Distrito de Comas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).