Autoeficacia y la motivación de logros en estudiantes de una institución educativa secundaria de MoHO - Puno, 2023
Descripción del Articulo
El propósito principal fue analizar la relación entre la autoeficacia y la motivación de logros con sus respectivas dimensiones en 80 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en Moho, Puno, en el año 2023. Para abordar este propósito, se empleó una metodología descriptiva, que buscaba...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134866 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134866 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoeficacia Motivación de logros Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El propósito principal fue analizar la relación entre la autoeficacia y la motivación de logros con sus respectivas dimensiones en 80 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en Moho, Puno, en el año 2023. Para abordar este propósito, se empleó una metodología descriptiva, que buscaba identificar vínculos entre la autoeficacia y variables como la motivación de logros, la filiación, el logro académico y el sentido de poder en los estudiantes. De acuerdo los hallazgos, se identificó una relación positiva y baja entre la autoeficacia y la motivación de logros, con un coeficiente de 0,013. Esto indica que las variaciones en una variable se relacionan con alteraciones relativamente pequeñas en la otra. Por otra parte, no se halló asociación entre la autoeficacia y la filiación por parte de los estudiantes, debido al valor de sig. (p) de 0,066. Por su parte, se encontraron correlaciones entre la autoeficacia con el logro (Sig. 0,003) y el poder (Sig. 0,009), aunque estas fueron positivas se caracterizaron por ser débiles con coeficientes r de 0,326 y 0,291 respectivamente. Se logró concluir que, estas derivaciones tienen implicaciones importantes para el ámbito educativo y destacan la importancia de considerar la autoeficacia como un factor que puede influir en la motivación, el rendimiento académico y la percepción de poder en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).