Estrategias de enseñanza y desarrollo de capacidades cognitivas en el diplomado de Liderazgo y Gestión del Batallón de Material de Guerra, en la Escuela de Material de Guerra del Ejército – 2017. Perspectiva Docente
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan las estrategias de enseñanza de los docentes con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Material de Guerra en la Escuela de Material...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4991 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4991 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Capacidades Enseñanza Cognición http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan las estrategias de enseñanza de los docentes con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército – 2017, bajo la perspectiva docente. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuesta por 34 docentes del diplomado, a quienes se les aplicó una encuesta de 23 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.939. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.1% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las estrategias de enseñanza se relacionan significativamente con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército – 2017, bajo la perspectiva docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).