Hábitos de estudios y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los hábitos de estudio con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018. El enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malaga Calderon, Henry Abel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3784
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos de estudio
logro académico
aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los hábitos de estudio con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio de Gilbert Wrenn, adaptada para la Escuela de Material de Guerra, que consta de 28 preguntas, con tres alternativas de respuesta, tipo Likert; para la variable coeficiente intelectual se utilizó el Protocolo de prueba de Raven, con una única respuesta válida. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta sobre hábitos de estudios llegando a la demostración empírica de que un 89% de los alumnos mantienen hábitos de estudios entre EXCELENTE y BUENO; en cuanto a coeficiente de inteligencia, el 30.48% tiene nivel SUPERIOR, y el 40.95% nivel MEDIO; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).