Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el coeficiente intelectual con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión Liderazgo del Batallón de Comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2017. La investigación t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2102 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2102 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coeficiente intelectual Logro de aprendizaje |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el coeficiente intelectual con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión Liderazgo del Batallón de Comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 30 alumnos, a quienes se les aplicó el test de coeficiente intelectual TEA-3, con 110 preguntas; para la variable logro de aprendizaje se consideró el acta de notas del diplomado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta, donde se encontró que el 33.3% de los alumnos tienen coeficiente intelectual Muy Superior, y el 60% tienen nivel de logro de aprendizaje Alto; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el coeficiente intelectual se relaciona directamente con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión Liderazgo del Batallón de Comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).