Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el coeficiente intelectual con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión Liderazgo del Batallón de Comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2017. La investigación t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salomé Hinostroza, Patricia Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2102
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coeficiente intelectual
Logro de aprendizaje
id UNEI_f04db875ce2b782acd69b9d4cc7c4905
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2102
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoSalomé Hinostroza, Patricia Cristina2018-12-21T23:13:53Z2024-11-06T21:57:02Z2018-12-21T23:13:53Z2024-11-06T21:57:02Z2017-12-15Salomé Hinostroza, P. C. (2017). Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2102El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el coeficiente intelectual con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión Liderazgo del Batallón de Comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 30 alumnos, a quienes se les aplicó el test de coeficiente intelectual TEA-3, con 110 preguntas; para la variable logro de aprendizaje se consideró el acta de notas del diplomado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta, donde se encontró que el 33.3% de los alumnos tienen coeficiente intelectual Muy Superior, y el 60% tienen nivel de logro de aprendizaje Alto; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el coeficiente intelectual se relaciona directamente con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión Liderazgo del Batallón de Comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3850 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECoeficiente intelectualLogro de aprendizajeCoeficiente intelectualCoeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3850-S1---Salome-Hinostroza-Patricia.pdfapplication/pdf942524https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f79ee98d-0c4f-4d63-b30d-305e00dbf5be/download37bbd45ce29c3632b11f3499e254d5b3MD51TEXTTM-CE-Du-3850-S1---Salome-Hinostroza-Patricia.pdf.txtTM-CE-Du-3850-S1---Salome-Hinostroza-Patricia.pdf.txtExtracted texttext/plain101764https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/155a96f3-ebbc-4174-b839-8dcbcd68a39f/download847511a919fc6b460f219fc081efc7b1MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3850-S1---Salome-Hinostroza-Patricia.pdf.jpgTM-CE-Du-3850-S1---Salome-Hinostroza-Patricia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8166https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11ea0177-72e7-4466-9e04-509280bf336f/download1fafc0d49ebd2757888b6a4b8ff5226fMD5320.500.14039/2102oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21022024-11-15 04:37:00.0Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017
title Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017
spellingShingle Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017
Salomé Hinostroza, Patricia Cristina
Coeficiente intelectual
Logro de aprendizaje
Coeficiente intelectual
title_short Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017
title_full Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017
title_fullStr Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017
title_sort Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017
author Salomé Hinostroza, Patricia Cristina
author_facet Salomé Hinostroza, Patricia Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Salomé Hinostroza, Patricia Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Coeficiente intelectual
Logro de aprendizaje
topic Coeficiente intelectual
Logro de aprendizaje
Coeficiente intelectual
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Coeficiente intelectual
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el coeficiente intelectual con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión Liderazgo del Batallón de Comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 30 alumnos, a quienes se les aplicó el test de coeficiente intelectual TEA-3, con 110 preguntas; para la variable logro de aprendizaje se consideró el acta de notas del diplomado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta, donde se encontró que el 33.3% de los alumnos tienen coeficiente intelectual Muy Superior, y el 60% tienen nivel de logro de aprendizaje Alto; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el coeficiente intelectual se relaciona directamente con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión Liderazgo del Batallón de Comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-21T23:13:53Z
2024-11-06T21:57:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-21T23:13:53Z
2024-11-06T21:57:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salomé Hinostroza, P. C. (2017). Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2102
identifier_str_mv Salomé Hinostroza, P. C. (2017). Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2102
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3850 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f79ee98d-0c4f-4d63-b30d-305e00dbf5be/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/155a96f3-ebbc-4174-b839-8dcbcd68a39f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11ea0177-72e7-4466-9e04-509280bf336f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 37bbd45ce29c3632b11f3499e254d5b3
847511a919fc6b460f219fc081efc7b1
1fafc0d49ebd2757888b6a4b8ff5226f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801927435517952
score 13.026274
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).