Estrategias de Aprendizaje y Nivel de Logro de Aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Material de Guerra, en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chirinos Marroquin, Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4418
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
aprendizaje
nivel de logro
Innovaciones pedagógicas
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Material de Guerra, en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 Tenientes de Material de Guerra integrantes del Diplomado, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU) de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”, y el Registro de Notas para la variable nivel de logro de aprendizaje. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 86.60% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo, 34.40% de los alumnos tienen nivel ALTO de aprendizaje. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Material de Guerra, en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).