Relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros de aprendizaje en la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2162 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2162 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Logro académico Logro de aprendizaje |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros de aprendizaje en la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 118 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 90 alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Rosenberg, de 10 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas referida a la variable autoestima, para la variable nivel de logro académico se consideró las Acta de Notas del Primer Semestre. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.923. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen estima elevada y media; llegando a considerarse el promedio de la Maestría como ELEVADA; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.724, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros de aprendizaje en la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).