Relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros de aprendizaje en la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza Marruffo, Celso Augusto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2162
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Logro académico
Logro de aprendizaje
id UNEI_c5b7f15e0a826f9158d69fb65ab52a42
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2162
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioBarboza Marruffo, Celso Augusto2019-01-12T02:04:07Z2024-11-01T22:07:39Z2019-01-12T02:04:07Z2024-11-01T22:07:39Z2017-12-26Barboza Marruffo, C. A. (2017). Relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2162El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros de aprendizaje en la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 118 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 90 alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Rosenberg, de 10 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas referida a la variable autoestima, para la variable nivel de logro académico se consideró las Acta de Notas del Primer Semestre. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.923. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen estima elevada y media; llegando a considerarse el promedio de la Maestría como ELEVADA; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.724, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros de aprendizaje en la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1913 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaLogro académicoLogro de aprendizajeAutoestimaRelación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1913-B1---Barboza-Marruffo.pdfapplication/pdf995825https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd2ba867-7e70-4cc5-a5bd-b9c049e6c384/download4b998749df5531ea77f7254ea635fb56MD51TEXTTD-CE-1913-B1---Barboza-Marruffo.pdf.txtTD-CE-1913-B1---Barboza-Marruffo.pdf.txtExtracted texttext/plain102058https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd023fda-4e09-4cd2-adf2-1b2d7abe56a4/download1f07c995ed4f483e3e95ee115ea3732dMD52THUMBNAILTD-CE-1913-B1---Barboza-Marruffo.pdf.jpgTD-CE-1913-B1---Barboza-Marruffo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8180https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ceb167b1-415c-47f1-befd-c31d609ac817/downloadf1ca52b015c5f4725871f5e2e19fccf5MD5320.500.14039/2162oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21622024-11-15 04:21:13.59Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016
title Relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016
spellingShingle Relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016
Barboza Marruffo, Celso Augusto
Autoestima
Logro académico
Logro de aprendizaje
Autoestima
title_short Relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016
title_full Relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016
title_fullStr Relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016
title_full_unstemmed Relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016
title_sort Relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016
author Barboza Marruffo, Celso Augusto
author_facet Barboza Marruffo, Celso Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Barboza Marruffo, Celso Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Logro académico
Logro de aprendizaje
topic Autoestima
Logro académico
Logro de aprendizaje
Autoestima
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Autoestima
description El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros de aprendizaje en la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 118 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 90 alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Rosenberg, de 10 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas referida a la variable autoestima, para la variable nivel de logro académico se consideró las Acta de Notas del Primer Semestre. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.923. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen estima elevada y media; llegando a considerarse el promedio de la Maestría como ELEVADA; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.724, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros de aprendizaje en la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-12T02:04:07Z
2024-11-01T22:07:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-12T02:04:07Z
2024-11-01T22:07:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Barboza Marruffo, C. A. (2017). Relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2162
identifier_str_mv Barboza Marruffo, C. A. (2017). Relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2162
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1913 B1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd2ba867-7e70-4cc5-a5bd-b9c049e6c384/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd023fda-4e09-4cd2-adf2-1b2d7abe56a4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ceb167b1-415c-47f1-befd-c31d609ac817/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b998749df5531ea77f7254ea635fb56
1f07c995ed4f483e3e95ee115ea3732d
f1ca52b015c5f4725871f5e2e19fccf5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265738422779904
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).