Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y el nivel de logro de aprendizaje en el Programa Ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército- 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Valero, Luis Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3966
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoestima
logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y el nivel de logro de aprendizaje en el Programa Ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército- 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 38 Subtenientes de Ingeniería, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima; para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró las Acta de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.912. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 60.5% de los alumnos tienen MUY BUENA autoestima, y el 39.5% tienen BUENA autoestima; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como MUY BUEN. Asimismo, el 57.9% tienen nivel ALTO de aprendizaje, y el 42.1% nivel MEDIO de aprendizaje; el promedio del Programa Ampliatorio es 16.996, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y el nivel de logro de aprendizaje en el Programa Ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército- 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).