Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y el nivel de logro de aprendizaje en el Programa Ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército- 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3966 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3966 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | autoestima logro de aprendizaje |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y el nivel de logro de aprendizaje en el Programa Ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército- 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 38 Subtenientes de Ingeniería, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima; para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró las Acta de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.912. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 60.5% de los alumnos tienen MUY BUENA autoestima, y el 39.5% tienen BUENA autoestima; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como MUY BUEN. Asimismo, el 57.9% tienen nivel ALTO de aprendizaje, y el 42.1% nivel MEDIO de aprendizaje; el promedio del Programa Ampliatorio es 16.996, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y el nivel de logro de aprendizaje en el Programa Ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército- 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).