Hábitos de estudios y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los hábitos de estudio con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018. El enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malaga Calderon, Henry Abel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3784
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos de estudio
logro académico
aprendizaje
id UNEI_17e228e80e4b6be7b06fca345a70b23c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3784
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoMalaga Calderon, Henry Abel2019-11-18T22:40:49Z2024-11-06T22:52:43Z2019-11-18T22:40:49Z2024-11-06T22:52:43Z2019-01-31Malaga Calderon, H. A. (2019). Hábitos de estudios y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército – 2018."TM CE-Du 4731 M1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3784El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los hábitos de estudio con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio de Gilbert Wrenn, adaptada para la Escuela de Material de Guerra, que consta de 28 preguntas, con tres alternativas de respuesta, tipo Likert; para la variable coeficiente intelectual se utilizó el Protocolo de prueba de Raven, con una única respuesta válida. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta sobre hábitos de estudios llegando a la demostración empírica de que un 89% de los alumnos mantienen hábitos de estudios entre EXCELENTE y BUENO; en cuanto a coeficiente de inteligencia, el 30.48% tiene nivel SUPERIOR, y el 40.95% nivel MEDIO; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEhábitos de estudiologro académicoaprendizajeaprendizajeHábitos de estudios y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4731-M1---Malaga-Calderon-Henry-Abel.pdfapplication/pdf4293131https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c7520f1d-2af9-4fe8-8844-c987930b1c01/download433597340b7a1c5aac47ad821ea71e06MD51TEXTTM-CE-Du-4731-M1---Malaga-Calderon-Henry-Abel.pdf.txtTM-CE-Du-4731-M1---Malaga-Calderon-Henry-Abel.pdf.txtExtracted texttext/plain101755https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b93bfa26-bc70-4bb7-b786-b4e9c6422925/download86d0c9d2efb649c48034094278a11087MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4731-M1---Malaga-Calderon-Henry-Abel.pdf.jpgTM-CE-Du-4731-M1---Malaga-Calderon-Henry-Abel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8217https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1856924-e90c-4527-a174-5e469f78d161/download392fff8da8b04965bb4b3ee9be35b2a5MD5320.500.14039/3784oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37842024-11-15 04:05:31.815http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudios y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército – 2018
title Hábitos de estudios y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército – 2018
spellingShingle Hábitos de estudios y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército – 2018
Malaga Calderon, Henry Abel
hábitos de estudio
logro académico
aprendizaje
aprendizaje
title_short Hábitos de estudios y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército – 2018
title_full Hábitos de estudios y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército – 2018
title_fullStr Hábitos de estudios y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército – 2018
title_full_unstemmed Hábitos de estudios y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército – 2018
title_sort Hábitos de estudios y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército – 2018
author Malaga Calderon, Henry Abel
author_facet Malaga Calderon, Henry Abel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Malaga Calderon, Henry Abel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv hábitos de estudio
logro académico
aprendizaje
topic hábitos de estudio
logro académico
aprendizaje
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los hábitos de estudio con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio de Gilbert Wrenn, adaptada para la Escuela de Material de Guerra, que consta de 28 preguntas, con tres alternativas de respuesta, tipo Likert; para la variable coeficiente intelectual se utilizó el Protocolo de prueba de Raven, con una única respuesta válida. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta sobre hábitos de estudios llegando a la demostración empírica de que un 89% de los alumnos mantienen hábitos de estudios entre EXCELENTE y BUENO; en cuanto a coeficiente de inteligencia, el 30.48% tiene nivel SUPERIOR, y el 40.95% nivel MEDIO; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-18T22:40:49Z
2024-11-06T22:52:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-18T22:40:49Z
2024-11-06T22:52:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Malaga Calderon, H. A. (2019). Hábitos de estudios y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército – 2018.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4731 M1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3784
identifier_str_mv Malaga Calderon, H. A. (2019). Hábitos de estudios y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Material de Guerra de la Escuela de Material de Guerra del Ejército – 2018.
"TM CE-Du 4731 M1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3784
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c7520f1d-2af9-4fe8-8844-c987930b1c01/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b93bfa26-bc70-4bb7-b786-b4e9c6422925/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1856924-e90c-4527-a174-5e469f78d161/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 433597340b7a1c5aac47ad821ea71e06
86d0c9d2efb649c48034094278a11087
392fff8da8b04965bb4b3ee9be35b2a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070133774090240
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).