Estrategias cognitivas para desarrollar las capacidades matemáticas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°88044 – Coishco, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, demostrar que la aplicación de las estrategias cognitivas permiten mejorar las capacidades matemáticas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa N°88044 – Coishco, 2017. El estudio es de tipo exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3351 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3351 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacidad Matemática Estrategia Cognición |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, demostrar que la aplicación de las estrategias cognitivas permiten mejorar las capacidades matemáticas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa N°88044 – Coishco, 2017. El estudio es de tipo experimental, con diseño de investigación cuasi experimental, y como técnica la encuesta donde se aplicó un examen escrito a dos grupos, de 22 estudiantes de segundo grado de educación secundaria, antes y después de la aplicación de las estrategias cognitivas. Se empleó la estadística descriptiva, para validar los resultados del presente trabajo de investigación, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, se utilizó la prueba t student para muestras independientes y muestras relacionadas, los resultados obtenidos se establecieron por dimensión y con un nivel de significatividad de p = 0.00, y al final fueron considerados altamente significativos por consiguiente se rechazaron todas las hipótesis nulas. En conclusión la investigación, confirma la hipótesis de investigación planteada, las estrategias cognitivas desarrollan significativamente las capacidades matemáticas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa N°88044 – Coishco, 2017, con un nivel de confianza del 95%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).