Metodología de enseñanza – aprendizaje de las carreras de velocidad (100, 200 y 400 mts).

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer el proceso de enseñar las técnicas de las competencias de rapidez y describir los principales aportes sobre las metodologías a emplearse en el aprendizaje de las competencias de rapidez de 100, 200 y 400 mts realizado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanaco Sulca, Miguel Ángel
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3801
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología de enseñanza
Aprendizaje de las carreras de velocidad
Metodologías y evaluación educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer el proceso de enseñar las técnicas de las competencias de rapidez y describir los principales aportes sobre las metodologías a emplearse en el aprendizaje de las competencias de rapidez de 100, 200 y 400 mts realizados en el atletismo. Los maestros del curso, directores y técnicos del deporte, consideran la importancia de la metodología de la enseñanza-aprendizaje de las carreras de velocidad como una de las pruebas atléticas que requiere de la aplicación adecuada de los diversos métodos para obtener resultados óptimos para el desarrollo de las habilidades de la competencias de rapidez; así mismo, es necesario conocer la mecánica del movimiento, sus fases de la carrera de velocidad e importancia de las leyes de la física y de las cualidades físicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).