Estrategia de enseñanza analítica en las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui.Yanaoca-2022
Descripción del Articulo
Este trabajo presenta la intención de establecer la influencia, de la estrategia de enseñanza analítica en el aprendizaje de las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Yanaoca-2022.Es así que la metodología aplicada es l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8620 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8620 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de enseñanza analítica Carreras de velocidad Atletismo Pruebas de pista http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo presenta la intención de establecer la influencia, de la estrategia de enseñanza analítica en el aprendizaje de las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Yanaoca-2022.Es así que la metodología aplicada es la básica con enfoque cuantitativo. La población estudiada fue la totalidad el nivel secundario de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Yanaoca, siendo la muestra no probabilística de 45 individuos, donde se puso en práctica la observación. En esta investigación se determinar que, Teniendo en cuenta a 45 individuos, 9 de ellos que representan el 20% demuestran que no les interesa mucho los efectos que tenga las estrategias de enseñanza analítica; 26 jóvenes equivalentes al 57.78% se puede ver que le dan importancia a las estrategias de enseñanza analítica; por otro lado 10 escolares que son el 22.22% nos dan a conocer con sus actitudes la gran importancia que tienen los efectos de las estrategias de enseñanza analítica, y de lo imprescindible que sus docentes lo apliquen. Las estrategias de enseñanza analítica influyen significativamente en el aprendizaje de las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria. El grado de correlación es directa positiva muy fuerte, ya que el coeficiente de agrupación es 0.844. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).