Estrategia de enseñanza analítica en las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui.Yanaoca-2022

Descripción del Articulo

Este trabajo presenta la intención de establecer la influencia, de la estrategia de enseñanza analítica en el aprendizaje de las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Yanaoca-2022.Es así que la metodología aplicada es l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamanrayme Javier, Maritzendi, Quispe Baez, Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8620
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza analítica
Carreras de velocidad
Atletismo
Pruebas de pista
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_6fcf927159dd277455ed9f3824daa609
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8620
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusHuamanrayme Javier, MaritzendiQuispe Baez, Erika2024-03-08T21:53:43Z2024-03-08T21:53:43Z2024253T20240221http://hdl.handle.net/20.500.12918/8620Este trabajo presenta la intención de establecer la influencia, de la estrategia de enseñanza analítica en el aprendizaje de las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Yanaoca-2022.Es así que la metodología aplicada es la básica con enfoque cuantitativo. La población estudiada fue la totalidad el nivel secundario de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Yanaoca, siendo la muestra no probabilística de 45 individuos, donde se puso en práctica la observación. En esta investigación se determinar que, Teniendo en cuenta a 45 individuos, 9 de ellos que representan el 20% demuestran que no les interesa mucho los efectos que tenga las estrategias de enseñanza analítica; 26 jóvenes equivalentes al 57.78% se puede ver que le dan importancia a las estrategias de enseñanza analítica; por otro lado 10 escolares que son el 22.22% nos dan a conocer con sus actitudes la gran importancia que tienen los efectos de las estrategias de enseñanza analítica, y de lo imprescindible que sus docentes lo apliquen. Las estrategias de enseñanza analítica influyen significativamente en el aprendizaje de las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria. El grado de correlación es directa positiva muy fuerte, ya que el coeficiente de agrupación es 0.844.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias de enseñanza analíticaCarreras de velocidadAtletismoPruebas de pistahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia de enseñanza analítica en las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui.Yanaoca-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Educación FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Educación Física7378091770324322https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121386Layme Huamani, JaimeAguirre Valdeyglesias, MirtaBorda Huaman, RuthORIGINAL253T20240221_TC.pdfapplication/pdf2780631http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8620/1/253T20240221_TC.pdf95e54e8e23d51aa72cf7bcfbba48935cMD5120.500.12918/8620oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/86202024-03-08 17:09:52.627DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de enseñanza analítica en las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui.Yanaoca-2022
title Estrategia de enseñanza analítica en las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui.Yanaoca-2022
spellingShingle Estrategia de enseñanza analítica en las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui.Yanaoca-2022
Huamanrayme Javier, Maritzendi
Estrategias de enseñanza analítica
Carreras de velocidad
Atletismo
Pruebas de pista
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia de enseñanza analítica en las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui.Yanaoca-2022
title_full Estrategia de enseñanza analítica en las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui.Yanaoca-2022
title_fullStr Estrategia de enseñanza analítica en las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui.Yanaoca-2022
title_full_unstemmed Estrategia de enseñanza analítica en las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui.Yanaoca-2022
title_sort Estrategia de enseñanza analítica en las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui.Yanaoca-2022
author Huamanrayme Javier, Maritzendi
author_facet Huamanrayme Javier, Maritzendi
Quispe Baez, Erika
author_role author
author2 Quispe Baez, Erika
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamanrayme Javier, Maritzendi
Quispe Baez, Erika
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza analítica
Carreras de velocidad
Atletismo
Pruebas de pista
topic Estrategias de enseñanza analítica
Carreras de velocidad
Atletismo
Pruebas de pista
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este trabajo presenta la intención de establecer la influencia, de la estrategia de enseñanza analítica en el aprendizaje de las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Yanaoca-2022.Es así que la metodología aplicada es la básica con enfoque cuantitativo. La población estudiada fue la totalidad el nivel secundario de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Yanaoca, siendo la muestra no probabilística de 45 individuos, donde se puso en práctica la observación. En esta investigación se determinar que, Teniendo en cuenta a 45 individuos, 9 de ellos que representan el 20% demuestran que no les interesa mucho los efectos que tenga las estrategias de enseñanza analítica; 26 jóvenes equivalentes al 57.78% se puede ver que le dan importancia a las estrategias de enseñanza analítica; por otro lado 10 escolares que son el 22.22% nos dan a conocer con sus actitudes la gran importancia que tienen los efectos de las estrategias de enseñanza analítica, y de lo imprescindible que sus docentes lo apliquen. Las estrategias de enseñanza analítica influyen significativamente en el aprendizaje de las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria. El grado de correlación es directa positiva muy fuerte, ya que el coeficiente de agrupación es 0.844.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-08T21:53:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-08T21:53:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240221
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8620
identifier_str_mv 253T20240221
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8620
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8620/1/253T20240221_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 95e54e8e23d51aa72cf7bcfbba48935c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1794249350410403840
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).