Los títeres y su aplicación Didáctica en Educación Inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que los títeres cobran vida por la acción del hombre que lo ve como imagen de él mismo. Es un recurso didáctico muy importante al cual muchas veces no se le da el valor que merece. Todo parte de la formación del docente. Este debe darse t...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7287 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_cd76de14258a07c2f5a32cf04304e76e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7287 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCoicaposa Salcedo, Gisel Fiorella2022-09-27T20:19:36Z2024-11-07T23:23:18Z2022-09-27T20:19:36Z2024-11-07T23:23:18Z2019-03-07Coicaposa Salcedo, G. F. (2019). Los títeres y su aplicación Didáctica en Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7287El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que los títeres cobran vida por la acción del hombre que lo ve como imagen de él mismo. Es un recurso didáctico muy importante al cual muchas veces no se le da el valor que merece. Todo parte de la formación del docente. Este debe darse tanto en lo teórico como en lo práctico; en el manejo de técnicas para poder usar el teatro de títeres con propiedad. El títere no debe sesgarse a la aplicación en un taller de aprendizaje, sino usarlo en toda circunstancia ya sea como motivación de aprendizajes o como mediador de los aprendizajes. El títere gusta a todas las edades. Es una expresión literaria perteneciente al género dramático que desarrolla en forma integral a los niños. El títere es más que solo la elaboración de un muñeco.The objective of this research work is to make it known that the puppets come to life for the action of the man who sees him as an image of el mismo. It is a very important didactic resource which many times does not give the value it deserves. All part of teacher training. This must be both theoretical and practical; in the management of techniques to be able to use the puppet theater with ownership. The puppet does not have to be sesgared to the application in an apprenticeship workshop, I can use it in all circumstances and it can be used as a motivation of apprenticeships or as a mediator of apprenticeships. The puppet likes all ages. It is a literary expression belonging to the dramatic genre that unfolds in its entirety for children. The puppet is more than just the elaboration of a muñeco.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los títeres y su aplicación Didáctica en Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial43074493111016Ríos Ríos, Artemio ManuelDolorier Zapata, Rosa GuillerminaVilla López, Roxana Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---COICAPOSA-SALCEDO-GISEL-FIORELLA---FEI.pdfapplication/pdf1117950https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c28ecc50-d5e5-42d1-9d73-2e705b770cc5/download05e60558261691ed9eb02e8bcdb572edMD51TEXTMONOGRAFÍA---COICAPOSA-SALCEDO-GISEL-FIORELLA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---COICAPOSA-SALCEDO-GISEL-FIORELLA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain100183https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12456a0c-898e-481d-9c76-a918c0391160/downloada271af26f90de2605cb6a0f5120d0204MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---COICAPOSA-SALCEDO-GISEL-FIORELLA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---COICAPOSA-SALCEDO-GISEL-FIORELLA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7432https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9e72280-0386-4c67-846b-1189c4e113ff/download28135c756b57213c5da1005f3f9224a7MD5320.500.14039/7287oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72872024-11-15 04:36:18.426http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los títeres y su aplicación Didáctica en Educación Inicial |
title |
Los títeres y su aplicación Didáctica en Educación Inicial |
spellingShingle |
Los títeres y su aplicación Didáctica en Educación Inicial Coicaposa Salcedo, Gisel Fiorella Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los títeres y su aplicación Didáctica en Educación Inicial |
title_full |
Los títeres y su aplicación Didáctica en Educación Inicial |
title_fullStr |
Los títeres y su aplicación Didáctica en Educación Inicial |
title_full_unstemmed |
Los títeres y su aplicación Didáctica en Educación Inicial |
title_sort |
Los títeres y su aplicación Didáctica en Educación Inicial |
author |
Coicaposa Salcedo, Gisel Fiorella |
author_facet |
Coicaposa Salcedo, Gisel Fiorella |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coicaposa Salcedo, Gisel Fiorella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que los títeres cobran vida por la acción del hombre que lo ve como imagen de él mismo. Es un recurso didáctico muy importante al cual muchas veces no se le da el valor que merece. Todo parte de la formación del docente. Este debe darse tanto en lo teórico como en lo práctico; en el manejo de técnicas para poder usar el teatro de títeres con propiedad. El títere no debe sesgarse a la aplicación en un taller de aprendizaje, sino usarlo en toda circunstancia ya sea como motivación de aprendizajes o como mediador de los aprendizajes. El títere gusta a todas las edades. Es una expresión literaria perteneciente al género dramático que desarrolla en forma integral a los niños. El títere es más que solo la elaboración de un muñeco. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-27T20:19:36Z 2024-11-07T23:23:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-27T20:19:36Z 2024-11-07T23:23:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Coicaposa Salcedo, G. F. (2019). Los títeres y su aplicación Didáctica en Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7287 |
identifier_str_mv |
Coicaposa Salcedo, G. F. (2019). Los títeres y su aplicación Didáctica en Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7287 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c28ecc50-d5e5-42d1-9d73-2e705b770cc5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12456a0c-898e-481d-9c76-a918c0391160/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9e72280-0386-4c67-846b-1189c4e113ff/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05e60558261691ed9eb02e8bcdb572ed a271af26f90de2605cb6a0f5120d0204 28135c756b57213c5da1005f3f9224a7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070361367511040 |
score |
12.789156 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).