Estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuentos) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 100 de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal establecer el grado de relación existente entre estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuento) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N°100 de San Juan de Lurigancho. Es un tipo de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolinario Vega, Lucía Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2878
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
producción de textos
Producción de textos
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal establecer el grado de relación existente entre estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuento) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N°100 de San Juan de Lurigancho. Es un tipo de investigación aplicada y de diseño descriptivo correlacional y de corte transversal. Asimismo, los resultados de la investigación se obtuvieron a través del análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión de que las estrategias metacognitivas se relacionan moderadamente con la producción de textos narrativos (cuento). Además, el coeficiente de correlación Rho Spearman =0,501 indica que la relación entre estrategias metacognitivas y producción de textos narrativos (cuento) en los estudiantes es moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).