Estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuentos) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 100 de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal establecer el grado de relación existente entre estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuento) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N°100 de San Juan de Lurigancho. Es un tipo de in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2878 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2878 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias metacognitivas producción de textos Producción de textos |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal establecer el grado de relación existente entre estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuento) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N°100 de San Juan de Lurigancho. Es un tipo de investigación aplicada y de diseño descriptivo correlacional y de corte transversal. Asimismo, los resultados de la investigación se obtuvieron a través del análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión de que las estrategias metacognitivas se relacionan moderadamente con la producción de textos narrativos (cuento). Además, el coeficiente de correlación Rho Spearman =0,501 indica que la relación entre estrategias metacognitivas y producción de textos narrativos (cuento) en los estudiantes es moderado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).