Estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuentos) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 100 de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal establecer el grado de relación existente entre estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuento) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N°100 de San Juan de Lurigancho. Es un tipo de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolinario Vega, Lucía Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2878
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
producción de textos
Producción de textos
id UNEI_cd6181cf856feb24411910d696540980
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2878
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVictorio Echavarría, JorgeApolinario Vega, Lucía Susana2019-05-18T23:31:43Z2024-11-06T20:35:18Z2019-05-18T23:31:43Z2024-11-06T20:35:18Z2018-09-26Apolinario Vega, L. S. (2018). Estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuentos) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 100 de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Co 4349 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2878La presente investigación tiene como objetivo principal establecer el grado de relación existente entre estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuento) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N°100 de San Juan de Lurigancho. Es un tipo de investigación aplicada y de diseño descriptivo correlacional y de corte transversal. Asimismo, los resultados de la investigación se obtuvieron a través del análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión de que las estrategias metacognitivas se relacionan moderadamente con la producción de textos narrativos (cuento). Además, el coeficiente de correlación Rho Spearman =0,501 indica que la relación entre estrategias metacognitivas y producción de textos narrativos (cuento) en los estudiantes es moderado.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metacognitivasproducción de textosProducción de textosEstrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuentos) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 100 de San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-4349-A1---Apolinario-Vega-Lucía--Susana.pdfapplication/pdf1204869https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa98d3f7-55aa-4c54-80ae-32143af4d296/downloadb24f9fe69097dade210018c02375da4aMD51TEXTTM-CE-Co-4349-A1---Apolinario-Vega-Lucía--Susana.pdf.txtTM-CE-Co-4349-A1---Apolinario-Vega-Lucía--Susana.pdf.txtExtracted texttext/plain101972https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/991a6fc0-a834-46b0-a836-ef9225040b38/download57c929d69173f9ce7869eaf9a5612715MD52THUMBNAILTM-CE-Co-4349-A1---Apolinario-Vega-Lucía--Susana.pdf.jpgTM-CE-Co-4349-A1---Apolinario-Vega-Lucía--Susana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8976https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3194dfd2-8316-4b3a-8985-33a999865592/downloadf1ae6be020e0ed9c86732570c605e719MD5320.500.14039/2878oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28782024-11-15 04:27:57.228Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuentos) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 100 de San Juan de Lurigancho
title Estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuentos) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 100 de San Juan de Lurigancho
spellingShingle Estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuentos) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 100 de San Juan de Lurigancho
Apolinario Vega, Lucía Susana
Estrategias metacognitivas
producción de textos
Producción de textos
title_short Estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuentos) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 100 de San Juan de Lurigancho
title_full Estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuentos) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 100 de San Juan de Lurigancho
title_fullStr Estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuentos) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 100 de San Juan de Lurigancho
title_full_unstemmed Estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuentos) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 100 de San Juan de Lurigancho
title_sort Estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuentos) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 100 de San Juan de Lurigancho
author Apolinario Vega, Lucía Susana
author_facet Apolinario Vega, Lucía Susana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Victorio Echavarría, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Apolinario Vega, Lucía Susana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas
producción de textos
topic Estrategias metacognitivas
producción de textos
Producción de textos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Producción de textos
description La presente investigación tiene como objetivo principal establecer el grado de relación existente entre estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuento) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N°100 de San Juan de Lurigancho. Es un tipo de investigación aplicada y de diseño descriptivo correlacional y de corte transversal. Asimismo, los resultados de la investigación se obtuvieron a través del análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión de que las estrategias metacognitivas se relacionan moderadamente con la producción de textos narrativos (cuento). Además, el coeficiente de correlación Rho Spearman =0,501 indica que la relación entre estrategias metacognitivas y producción de textos narrativos (cuento) en los estudiantes es moderado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-18T23:31:43Z
2024-11-06T20:35:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-18T23:31:43Z
2024-11-06T20:35:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apolinario Vega, L. S. (2018). Estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuentos) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 100 de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Co 4349 A1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2878
identifier_str_mv Apolinario Vega, L. S. (2018). Estrategias metacognitivas y la producción de textos narrativos (cuentos) en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 100 de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Co 4349 A1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2878
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa98d3f7-55aa-4c54-80ae-32143af4d296/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/991a6fc0-a834-46b0-a836-ef9225040b38/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3194dfd2-8316-4b3a-8985-33a999865592/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b24f9fe69097dade210018c02375da4a
57c929d69173f9ce7869eaf9a5612715
f1ae6be020e0ed9c86732570c605e719
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704453021859840
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).