Las Estrategias Didácticas y la Producción de Textos Narrativos en los Estudiantes del Nivel Primario
Descripción del Articulo
El objetivo central del presente trabajo de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre las estrategias didácticas y la producción de textos en los estudiantes del 3er grado del nivel primario de la I.E. 106 Abraham Valdelomar. El presente estudio tie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4279 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Producción de textos |
Sumario: | El objetivo central del presente trabajo de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre las estrategias didácticas y la producción de textos en los estudiantes del 3er grado del nivel primario de la I.E. 106 Abraham Valdelomar. El presente estudio tiene una orientación cuantitativa, le corresponde al tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño descriptivo y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos pertinentes son la lista de cotejo sobre estrategias didácticas y la lista de cotejo sobre producción de textos. El diseño estadístico incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales sellegó, son: Existe relación significativa entre las estrategias didácticas y laproducción de textos narrativos, a nivel total y en cada una de las dimensiones: planificación, textualización y revisión; en los estudiantes del 3er grado del nivel primario de la I.E. 106 Abraham Valdelomar |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).