Las Estrategias Didácticas y la Producción de Textos Narrativos en los Estudiantes del Nivel Primario

Descripción del Articulo

El objetivo central del presente trabajo de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre las estrategias didácticas y la producción de textos en los estudiantes del 3er grado del nivel primario de la I.E. 106 Abraham Valdelomar. El presente estudio tie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuadros Huamán, Lidia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4279
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Producción de textos
id UNEI_3557270ddaf340fb145583d68b408c5c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4279
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCuadros Huamán, Lidia Elizabeth2020-02-28T23:47:25Z2024-11-06T20:54:44Z2020-02-28T23:47:25Z2024-11-06T20:54:44Z2019-12-17Cuadros Huamán, L. E. (2019). Las Estrategias Didácticas y la Producción de Textos Narrativos en los Estudiantes del Nivel Primario. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Co 4941 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4279El objetivo central del presente trabajo de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre las estrategias didácticas y la producción de textos en los estudiantes del 3er grado del nivel primario de la I.E. 106 Abraham Valdelomar. El presente estudio tiene una orientación cuantitativa, le corresponde al tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño descriptivo y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos pertinentes son la lista de cotejo sobre estrategias didácticas y la lista de cotejo sobre producción de textos. El diseño estadístico incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales sellegó, son: Existe relación significativa entre las estrategias didácticas y laproducción de textos narrativos, a nivel total y en cada una de las dimensiones: planificación, textualización y revisión; en los estudiantes del 3er grado del nivel primario de la I.E. 106 Abraham ValdelomarUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasProducción de textosProducción de textosLas Estrategias Didácticas y la Producción de Textos Narrativos en los Estudiantes del Nivel Primarioinfo:eu-repo/semantics/masterThesisDidáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen RegularORIGINALTM-CE-Co-4941-C1---Cuadros-Huaman-Lidia-Elizabeth.pdfapplication/pdf987285https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/beb974fe-ecb6-4710-9a08-8912d743c7bc/download5ab24031085cf8d5706af52da095f4b2MD51TEXTTM-CE-Co-4941-C1---Cuadros-Huaman-Lidia-Elizabeth.pdf.txtTM-CE-Co-4941-C1---Cuadros-Huaman-Lidia-Elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain102278https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fd2ecfe-5118-40ff-adf0-b3945417e15e/downloada347278f909dc4518229a4bd01eb75ddMD52THUMBNAILTM-CE-Co-4941-C1---Cuadros-Huaman-Lidia-Elizabeth.pdf.jpgTM-CE-Co-4941-C1---Cuadros-Huaman-Lidia-Elizabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8086https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73eeb604-5648-4e33-b979-7072535e844f/download251adfcbc8160d67e98578c282bbfb39MD5320.500.14039/4279oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42792024-11-15 04:09:36.977http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las Estrategias Didácticas y la Producción de Textos Narrativos en los Estudiantes del Nivel Primario
title Las Estrategias Didácticas y la Producción de Textos Narrativos en los Estudiantes del Nivel Primario
spellingShingle Las Estrategias Didácticas y la Producción de Textos Narrativos en los Estudiantes del Nivel Primario
Cuadros Huamán, Lidia Elizabeth
Estrategias didácticas
Producción de textos
Producción de textos
title_short Las Estrategias Didácticas y la Producción de Textos Narrativos en los Estudiantes del Nivel Primario
title_full Las Estrategias Didácticas y la Producción de Textos Narrativos en los Estudiantes del Nivel Primario
title_fullStr Las Estrategias Didácticas y la Producción de Textos Narrativos en los Estudiantes del Nivel Primario
title_full_unstemmed Las Estrategias Didácticas y la Producción de Textos Narrativos en los Estudiantes del Nivel Primario
title_sort Las Estrategias Didácticas y la Producción de Textos Narrativos en los Estudiantes del Nivel Primario
author Cuadros Huamán, Lidia Elizabeth
author_facet Cuadros Huamán, Lidia Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuadros Huamán, Lidia Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
Producción de textos
topic Estrategias didácticas
Producción de textos
Producción de textos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Producción de textos
description El objetivo central del presente trabajo de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre las estrategias didácticas y la producción de textos en los estudiantes del 3er grado del nivel primario de la I.E. 106 Abraham Valdelomar. El presente estudio tiene una orientación cuantitativa, le corresponde al tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño descriptivo y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos pertinentes son la lista de cotejo sobre estrategias didácticas y la lista de cotejo sobre producción de textos. El diseño estadístico incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales sellegó, son: Existe relación significativa entre las estrategias didácticas y laproducción de textos narrativos, a nivel total y en cada una de las dimensiones: planificación, textualización y revisión; en los estudiantes del 3er grado del nivel primario de la I.E. 106 Abraham Valdelomar
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-28T23:47:25Z
2024-11-06T20:54:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-28T23:47:25Z
2024-11-06T20:54:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cuadros Huamán, L. E. (2019). Las Estrategias Didácticas y la Producción de Textos Narrativos en los Estudiantes del Nivel Primario. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Co 4941 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4279
identifier_str_mv Cuadros Huamán, L. E. (2019). Las Estrategias Didácticas y la Producción de Textos Narrativos en los Estudiantes del Nivel Primario. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Co 4941 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4279
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/beb974fe-ecb6-4710-9a08-8912d743c7bc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fd2ecfe-5118-40ff-adf0-b3945417e15e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73eeb604-5648-4e33-b979-7072535e844f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ab24031085cf8d5706af52da095f4b2
a347278f909dc4518229a4bd01eb75dd
251adfcbc8160d67e98578c282bbfb39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338520530649088
score 12.857016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).