Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Candia, Soledad Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2114
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Nivel de logro
id UNEI_cbe373d162843820c8fc6aab0133ab51
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2114
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaHuamani Candia, Soledad Milagros2019-01-03T20:04:14Z2024-11-06T21:01:58Z2019-01-03T20:04:14Z2024-11-06T21:01:58Z2017-07-23Huamani Candia, S. M. (2017). Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2114El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 cadetes quienes a la vez se constituyeron en la muestra total, ya que fue de tipo censal; se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Coincidentemente predominan tres estilos por igual: Activo, Teórico y Pragmático (26.3% c/u). El promedio ponderado del diplomado es 16.791, que lo ubica en el Nivel Medio. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan directamente con el nivel de logro de aprendizaje en de los cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3856 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeNivel de logroEstilos de aprendizajeLos estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3856-H1---Huamani-Candia-Soledad.pdfapplication/pdf906674https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28da01b4-3754-4728-8f40-4e0ceba198f4/download072a57aa580f4ad16112dd087f6cfb99MD51TEXTTM-CE-Du-3856-H1---Huamani-Candia-Soledad.pdf.txtTM-CE-Du-3856-H1---Huamani-Candia-Soledad.pdf.txtExtracted texttext/plain101964https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15529c03-9186-4d58-8cd6-1a818f2b152e/downloade4912885c9740ea7135148fc92d8a45aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3856-H1---Huamani-Candia-Soledad.pdf.jpgTM-CE-Du-3856-H1---Huamani-Candia-Soledad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8538https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15f33613-c6b5-40f2-a9eb-1e544b825ff6/downloadcb7727d6c9bfeeb9da2c936e2270f696MD5320.500.14039/2114oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21142024-11-15 04:08:48.936Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016
title Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016
spellingShingle Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016
Huamani Candia, Soledad Milagros
Estilos de aprendizaje
Nivel de logro
Estilos de aprendizaje
title_short Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016
title_full Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016
title_sort Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016
author Huamani Candia, Soledad Milagros
author_facet Huamani Candia, Soledad Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Candia, Soledad Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Nivel de logro
topic Estilos de aprendizaje
Nivel de logro
Estilos de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 cadetes quienes a la vez se constituyeron en la muestra total, ya que fue de tipo censal; se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Coincidentemente predominan tres estilos por igual: Activo, Teórico y Pragmático (26.3% c/u). El promedio ponderado del diplomado es 16.791, que lo ubica en el Nivel Medio. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan directamente con el nivel de logro de aprendizaje en de los cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-03T20:04:14Z
2024-11-06T21:01:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-03T20:04:14Z
2024-11-06T21:01:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-07-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huamani Candia, S. M. (2017). Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2114
identifier_str_mv Huamani Candia, S. M. (2017). Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2114
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3856 H1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28da01b4-3754-4728-8f40-4e0ceba198f4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15529c03-9186-4d58-8cd6-1a818f2b152e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15f33613-c6b5-40f2-a9eb-1e544b825ff6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 072a57aa580f4ad16112dd087f6cfb99
e4912885c9740ea7135148fc92d8a45a
cb7727d6c9bfeeb9da2c936e2270f696
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070151973175296
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).