Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2114 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2114 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Nivel de logro |
id |
UNEI_cbe373d162843820c8fc6aab0133ab51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2114 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaHuamani Candia, Soledad Milagros2019-01-03T20:04:14Z2024-11-06T21:01:58Z2019-01-03T20:04:14Z2024-11-06T21:01:58Z2017-07-23Huamani Candia, S. M. (2017). Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2114El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 cadetes quienes a la vez se constituyeron en la muestra total, ya que fue de tipo censal; se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Coincidentemente predominan tres estilos por igual: Activo, Teórico y Pragmático (26.3% c/u). El promedio ponderado del diplomado es 16.791, que lo ubica en el Nivel Medio. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan directamente con el nivel de logro de aprendizaje en de los cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3856 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeNivel de logroEstilos de aprendizajeLos estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3856-H1---Huamani-Candia-Soledad.pdfapplication/pdf906674https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28da01b4-3754-4728-8f40-4e0ceba198f4/download072a57aa580f4ad16112dd087f6cfb99MD51TEXTTM-CE-Du-3856-H1---Huamani-Candia-Soledad.pdf.txtTM-CE-Du-3856-H1---Huamani-Candia-Soledad.pdf.txtExtracted texttext/plain101964https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15529c03-9186-4d58-8cd6-1a818f2b152e/downloade4912885c9740ea7135148fc92d8a45aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3856-H1---Huamani-Candia-Soledad.pdf.jpgTM-CE-Du-3856-H1---Huamani-Candia-Soledad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8538https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15f33613-c6b5-40f2-a9eb-1e544b825ff6/downloadcb7727d6c9bfeeb9da2c936e2270f696MD5320.500.14039/2114oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21142024-11-15 04:08:48.936Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016 |
title |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016 |
spellingShingle |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016 Huamani Candia, Soledad Milagros Estilos de aprendizaje Nivel de logro Estilos de aprendizaje |
title_short |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016 |
title_full |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016 |
title_fullStr |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016 |
title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016 |
title_sort |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016 |
author |
Huamani Candia, Soledad Milagros |
author_facet |
Huamani Candia, Soledad Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Candia, Soledad Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Nivel de logro |
topic |
Estilos de aprendizaje Nivel de logro Estilos de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 cadetes quienes a la vez se constituyeron en la muestra total, ya que fue de tipo censal; se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Coincidentemente predominan tres estilos por igual: Activo, Teórico y Pragmático (26.3% c/u). El promedio ponderado del diplomado es 16.791, que lo ubica en el Nivel Medio. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan directamente con el nivel de logro de aprendizaje en de los cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2016. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-03T20:04:14Z 2024-11-06T21:01:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-03T20:04:14Z 2024-11-06T21:01:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-07-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huamani Candia, S. M. (2017). Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2114 |
identifier_str_mv |
Huamani Candia, S. M. (2017). Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2114 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3856 H1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28da01b4-3754-4728-8f40-4e0ceba198f4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15529c03-9186-4d58-8cd6-1a818f2b152e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15f33613-c6b5-40f2-a9eb-1e544b825ff6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
072a57aa580f4ad16112dd087f6cfb99 e4912885c9740ea7135148fc92d8a45a cb7727d6c9bfeeb9da2c936e2270f696 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070151973175296 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).