Los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de aprendizaje de los Cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2114 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2114 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Nivel de logro |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 cadetes quienes a la vez se constituyeron en la muestra total, ya que fue de tipo censal; se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Coincidentemente predominan tres estilos por igual: Activo, Teórico y Pragmático (26.3% c/u). El promedio ponderado del diplomado es 16.791, que lo ubica en el Nivel Medio. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan directamente con el nivel de logro de aprendizaje en de los cadetes del Área de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).