Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2519 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2519 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Nivel de logro de aprendizaje de matemática |
Sumario: | En la presente investigación titulada Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje en el curso de matemática financiera. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población fue de cincuenta y dos (52) estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y observación. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Honey-Alonso (1992) de estilos de aprendizaje (CHAEA) y la lista de cotejo para el nivel de logro de aprendizaje. La validez del instrumento por juicio de Expertos fue 87%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue superior a 0,80. Los resultados muestran que la relación entre el estilo de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en matemática financiera es significativa; porque el 48,1% de los estudiantes tienen buen nivel de logro de aprendizaje en matemática financiera porque el estilo de aprendizaje es aceptable en un 73,1% de los encuestados. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,756; indica que existe una correlación positiva alta entre las variables de estudio. El nivel de significancia resultó menor a 0,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en matemática financiera en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).