Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

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En la presente investigación titulada Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendiz...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Lazaro, Osmar Hipólito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2519
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Nivel de logro de aprendizaje de matemática
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje en el curso de matemática financiera. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población fue de cincuenta y dos (52) estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y observación. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Honey-Alonso (1992) de estilos de aprendizaje (CHAEA) y la lista de cotejo para el nivel de logro de aprendizaje. La validez del instrumento por juicio de Expertos fue 87%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue superior a 0,80. Los resultados muestran que la relación entre el estilo de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en matemática financiera es significativa; porque el 48,1% de los estudiantes tienen buen nivel de logro de aprendizaje en matemática financiera porque el estilo de aprendizaje es aceptable en un 73,1% de los encuestados. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,756; indica que existe una correlación positiva alta entre las variables de estudio. El nivel de significancia resultó menor a 0,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en matemática financiera en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
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