Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2519 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2519 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Nivel de logro de aprendizaje de matemática |
id |
UNEI_29eb07911856a63adaf13a9e28a122c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2519 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title |
Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
spellingShingle |
Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Medina Lazaro, Osmar Hipólito Estilos de aprendizaje Nivel de logro de aprendizaje de matemática Estilos de aprendizaje |
title_short |
Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_full |
Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_fullStr |
Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_sort |
Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
author |
Medina Lazaro, Osmar Hipólito |
author_facet |
Medina Lazaro, Osmar Hipólito |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Lazaro, Osmar Hipólito |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Nivel de logro de aprendizaje de matemática |
topic |
Estilos de aprendizaje Nivel de logro de aprendizaje de matemática Estilos de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje |
description |
En la presente investigación titulada Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje en el curso de matemática financiera. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población fue de cincuenta y dos (52) estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y observación. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Honey-Alonso (1992) de estilos de aprendizaje (CHAEA) y la lista de cotejo para el nivel de logro de aprendizaje. La validez del instrumento por juicio de Expertos fue 87%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue superior a 0,80. Los resultados muestran que la relación entre el estilo de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en matemática financiera es significativa; porque el 48,1% de los estudiantes tienen buen nivel de logro de aprendizaje en matemática financiera porque el estilo de aprendizaje es aceptable en un 73,1% de los encuestados. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,756; indica que existe una correlación positiva alta entre las variables de estudio. El nivel de significancia resultó menor a 0,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en matemática financiera en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-01T22:01:21Z 2024-11-06T21:01:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-01T22:01:21Z 2024-11-06T21:01:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Medina Lazaro, O. H. (2018). Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2519 |
identifier_str_mv |
Medina Lazaro, O. H. (2018). Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2519 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4098 M1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cfbd3285-69fc-419a-bc7c-27d290b79b73/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d407f039-c716-4cc0-8df5-270a5aedae75/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40c1d1d8-767a-4b23-9d45-8be26578d1b9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b944018b463eb1f537137bfe13b7ca5e 400e98638d39a125a831ab8c0a0aa5e3 bd5c19845ca37e9d7a7b59be62940b4d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070157804306432 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoMedina Lazaro, Osmar Hipólito2019-03-01T22:01:21Z2024-11-06T21:01:53Z2019-03-01T22:01:21Z2024-11-06T21:01:53Z2018-12-13Medina Lazaro, O. H. (2018). Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2519En la presente investigación titulada Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje en el curso de matemática financiera. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población fue de cincuenta y dos (52) estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y observación. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Honey-Alonso (1992) de estilos de aprendizaje (CHAEA) y la lista de cotejo para el nivel de logro de aprendizaje. La validez del instrumento por juicio de Expertos fue 87%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue superior a 0,80. Los resultados muestran que la relación entre el estilo de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en matemática financiera es significativa; porque el 48,1% de los estudiantes tienen buen nivel de logro de aprendizaje en matemática financiera porque el estilo de aprendizaje es aceptable en un 73,1% de los encuestados. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,756; indica que existe una correlación positiva alta entre las variables de estudio. El nivel de significancia resultó menor a 0,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en matemática financiera en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4098 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeNivel de logro de aprendizaje de matemáticaEstilos de aprendizajeLos estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4098-M1---Medina-Lazaro.pdfapplication/pdf1364710https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cfbd3285-69fc-419a-bc7c-27d290b79b73/downloadb944018b463eb1f537137bfe13b7ca5eMD51TEXTTM-CE-Du-4098-M1---Medina-Lazaro.pdf.txtTM-CE-Du-4098-M1---Medina-Lazaro.pdf.txtExtracted texttext/plain101577https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d407f039-c716-4cc0-8df5-270a5aedae75/download400e98638d39a125a831ab8c0a0aa5e3MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4098-M1---Medina-Lazaro.pdf.jpgTM-CE-Du-4098-M1---Medina-Lazaro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8455https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40c1d1d8-767a-4b23-9d45-8be26578d1b9/downloadbd5c19845ca37e9d7a7b59be62940b4dMD5320.500.14039/2519oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25192024-11-15 04:10:51.291Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.783859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).