Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Lazaro, Osmar Hipólito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2519
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Nivel de logro de aprendizaje de matemática
id UNEI_29eb07911856a63adaf13a9e28a122c8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2519
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
spellingShingle Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Medina Lazaro, Osmar Hipólito
Estilos de aprendizaje
Nivel de logro de aprendizaje de matemática
Estilos de aprendizaje
title_short Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_sort Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
author Medina Lazaro, Osmar Hipólito
author_facet Medina Lazaro, Osmar Hipólito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Lazaro, Osmar Hipólito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Nivel de logro de aprendizaje de matemática
topic Estilos de aprendizaje
Nivel de logro de aprendizaje de matemática
Estilos de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
description En la presente investigación titulada Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje en el curso de matemática financiera. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población fue de cincuenta y dos (52) estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y observación. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Honey-Alonso (1992) de estilos de aprendizaje (CHAEA) y la lista de cotejo para el nivel de logro de aprendizaje. La validez del instrumento por juicio de Expertos fue 87%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue superior a 0,80. Los resultados muestran que la relación entre el estilo de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en matemática financiera es significativa; porque el 48,1% de los estudiantes tienen buen nivel de logro de aprendizaje en matemática financiera porque el estilo de aprendizaje es aceptable en un 73,1% de los encuestados. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,756; indica que existe una correlación positiva alta entre las variables de estudio. El nivel de significancia resultó menor a 0,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en matemática financiera en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-01T22:01:21Z
2024-11-06T21:01:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-01T22:01:21Z
2024-11-06T21:01:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Medina Lazaro, O. H. (2018). Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2519
identifier_str_mv Medina Lazaro, O. H. (2018). Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2519
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4098 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cfbd3285-69fc-419a-bc7c-27d290b79b73/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d407f039-c716-4cc0-8df5-270a5aedae75/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40c1d1d8-767a-4b23-9d45-8be26578d1b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b944018b463eb1f537137bfe13b7ca5e
400e98638d39a125a831ab8c0a0aa5e3
bd5c19845ca37e9d7a7b59be62940b4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070157804306432
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoMedina Lazaro, Osmar Hipólito2019-03-01T22:01:21Z2024-11-06T21:01:53Z2019-03-01T22:01:21Z2024-11-06T21:01:53Z2018-12-13Medina Lazaro, O. H. (2018). Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2519En la presente investigación titulada Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje en el curso de matemática financiera. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población fue de cincuenta y dos (52) estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y observación. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Honey-Alonso (1992) de estilos de aprendizaje (CHAEA) y la lista de cotejo para el nivel de logro de aprendizaje. La validez del instrumento por juicio de Expertos fue 87%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue superior a 0,80. Los resultados muestran que la relación entre el estilo de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en matemática financiera es significativa; porque el 48,1% de los estudiantes tienen buen nivel de logro de aprendizaje en matemática financiera porque el estilo de aprendizaje es aceptable en un 73,1% de los encuestados. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,756; indica que existe una correlación positiva alta entre las variables de estudio. El nivel de significancia resultó menor a 0,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en matemática financiera en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4098 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeNivel de logro de aprendizaje de matemáticaEstilos de aprendizajeLos estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4098-M1---Medina-Lazaro.pdfapplication/pdf1364710https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cfbd3285-69fc-419a-bc7c-27d290b79b73/downloadb944018b463eb1f537137bfe13b7ca5eMD51TEXTTM-CE-Du-4098-M1---Medina-Lazaro.pdf.txtTM-CE-Du-4098-M1---Medina-Lazaro.pdf.txtExtracted texttext/plain101577https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d407f039-c716-4cc0-8df5-270a5aedae75/download400e98638d39a125a831ab8c0a0aa5e3MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4098-M1---Medina-Lazaro.pdf.jpgTM-CE-Du-4098-M1---Medina-Lazaro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8455https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40c1d1d8-767a-4b23-9d45-8be26578d1b9/downloadbd5c19845ca37e9d7a7b59be62940b4dMD5320.500.14039/2519oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25192024-11-15 04:10:51.291Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).