Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares, en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1716 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1716 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logro académico Estilos de aprendizaje |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares, en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 128, de los cuales se tomó una muestra de 97, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Programación Neurolingüistico (PNL), de Dunn et al. (1979) que consta de 24 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares, en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).