Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares, en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1716 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1716 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logro académico Estilos de aprendizaje |
| id |
UNEI_1e785c32fb2fa570403636dafad193c5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1716 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioGutierrez Chávez, Nicéforo2018-05-23T02:37:08Z2024-11-01T22:42:50Z2018-05-23T02:37:08Z2024-11-01T22:42:50Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1716El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares, en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 128, de los cuales se tomó una muestra de 97, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Programación Neurolingüistico (PNL), de Dunn et al. (1979) que consta de 24 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares, en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1688 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELogro académicoEstilos de aprendizajeEstilos de aprendizajeRelación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1688-G1---Gutierrez-Chavez.pdfapplication/pdf1118253https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54686458-dcc9-4567-bd3d-d0159bb9fcc6/download64c277d66a7fc0ebec745edc3d849cf5MD51TEXTTD-CE-1688-G1---Gutierrez-Chavez.pdf.txtTD-CE-1688-G1---Gutierrez-Chavez.pdf.txtExtracted texttext/plain101794https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8cbfe0be-2f4a-49a5-9a25-ed01614c9999/download2ba91ef63ef9187064495bbac880fa2bMD52THUMBNAILTD-CE-1688-G1---Gutierrez-Chavez.pdf.jpgTD-CE-1688-G1---Gutierrez-Chavez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8598https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29945cd4-f338-46de-acd6-59b7178c39bf/download88e3c954c265632f93b622a03fd9daf5MD5320.500.14039/1716oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17162024-11-15 04:25:44.705Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
| title |
Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
| spellingShingle |
Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 Gutierrez Chávez, Nicéforo Logro académico Estilos de aprendizaje Estilos de aprendizaje |
| title_short |
Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
| title_full |
Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
| title_fullStr |
Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
| title_sort |
Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
| author |
Gutierrez Chávez, Nicéforo |
| author_facet |
Gutierrez Chávez, Nicéforo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Chávez, Nicéforo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logro académico Estilos de aprendizaje |
| topic |
Logro académico Estilos de aprendizaje Estilos de aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares, en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 128, de los cuales se tomó una muestra de 97, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Programación Neurolingüistico (PNL), de Dunn et al. (1979) que consta de 24 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares, en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-23T02:37:08Z 2024-11-01T22:42:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-23T02:37:08Z 2024-11-01T22:42:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1716 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1716 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1688 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54686458-dcc9-4567-bd3d-d0159bb9fcc6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8cbfe0be-2f4a-49a5-9a25-ed01614c9999/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29945cd4-f338-46de-acd6-59b7178c39bf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
64c277d66a7fc0ebec745edc3d849cf5 2ba91ef63ef9187064495bbac880fa2b 88e3c954c265632f93b622a03fd9daf5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704442537148416 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).