El liderazgo en la educación digital 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue en el presente trabajo de investigación, titulado El liderazgo en la educación digital 2021 nos proponemos describir la realidad que se vive en las instituciones educativas, encontramos que aun dichas instituciones no tienen liderazgo digital o es lim...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7297 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7297 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue en el presente trabajo de investigación, titulado El liderazgo en la educación digital 2021 nos proponemos describir la realidad que se vive en las instituciones educativas, encontramos que aun dichas instituciones no tienen liderazgo digital o es limitado. Esto es notorio en las últimas evaluaciones censales, lo cual incide negativamente en el logro de aprendizaje de los estudiantes. El líder pedagógico debe asumir una responsabilidad compartida para lograr la eficiencia deseada y el alcance de las metas trazadas. Observamos que los directores se han dedicado más al aspecto administrativo y logístico desatendiendo su rol de liderazgo, lo cual ocasiona un alejamiento en la relación entre toda la comunidad educativa, es decir, equipo directivo, maestros, padres, estudiantes, comunidad, ocasionando un obstáculo para cumplir la visión de la institución educativa. Es necesario un liderazgo que motive, organice e innove lo cual permitirá la participación activa de la comunidad educativa en bien de una educación, eficiente, eficaz y de calidad. El presentes trabajo de investigación está organizado en cuatro capítulos: el primer capítulo, aborda los aspectos generales sobre liderazgo es decir, definiciones y características; en el segundo capítulo trata sobre el liderazgo en la escuela; el tercer capítulo, desarrolla el liderazgo educativo que transforma y el cuarto capítulo se enfoca en el liderazgo del docente como pieza clave referente de aplicación didáctica digital que ejerce el docente. Esperamos que el trabajo de investigación sea de apoyo en futuras investigaciones sobre el liderazgo en la educación digital. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).